Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vargas Llosa, Hollande, Rushdie y Chavela Vargas lloran a Carlos Fuentes

Chavela Vargas, cantante mexicana (cuenta twitter): “SILENCIO, POR FAVOR: Mi gran amigo CARLOS FUENTES se fue”            

“América esta de luto. Adiós a nuestro eterno amigo Carlos. Un abrazo con amor para Silvia” (su esposa).         

“Uno a uno, mis amigos se van y yo aquí sigo esperando... Hasta siempre #CarlosFuentes”.  Salman Rushdie, escritor británico: “RIP Carlos mi amigo. Ayer el falso rumor sobre Gabo (Gabriel García Márquez), pero lamentablemente esto es verdad”          

Felipe Calderón, presidente de México (cuenta twitter): “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz.”       

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (cuenta twitter): “Como nos duele también la muerte del amigo y escritor Carlos Fuentes. Gran perdida para el mundo entero.”   

François Hollande, presidente de Francia:”Me enteré con emoción de la desaparición de Carlos Fuentes. Rindo homenaje al hombre comprometido, rebelde a las normas y los dogmas, que defendió con energía una idea sencilla y digna de la humanidad”, escribió en un comunicado.        

“Saludo al gran escritor de la identidad mexicana, que supo expresar tan bien el genio de este país de confluencias a través de una producción literaria profundamente rica y original”.  Fuentes “alcanzó hoy, para retomar el título de la recopilación de sus obras, La Edad del Tiempo, el momento último de memoria y fidelidad. En nombre de Francia, saludo con respeto a este nombre de la literatura universal y a este gran amigo de nuestro país”.  

Paco Ignacio Taibo II, escritor mexicano (cuenta twitter): “Para mi la literatura mexicana cuando tenia quince años era Carlos Fuentes Lo siento mucho”       

Residente, cantante puertorriqueño del grupo de rap Calle 13 (cuenta twitter): “Hoy Latinoamérica entera está de luto..Que descanse en paz Carlos Fuentes..”         

Alfredo Pérez Rubalcaba, líder de la oposición socialista española (cuenta twitter): “Carlos Fuentes nos recordaba que México es una tierra de cultura. Hoy, mas que nunca, hay que leerlo. RbCb” Martín Caparrós, escritor argentino: “Hasta siempre, maestro, y gracias por todo. Alguien dijo: se murió Carlos Fuentes, no Artemio Cruz.”

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, según el Twitter de su hija Morgana Vargas Llosa: “Me ha dado mucha pena enterarme de la muerte de Carlos Fuentes. Lo conocí hace cincuenta años y fuimos amigos todo este tiempo sin que nada, nunca, empobreciera esa amistad”        

“Deja una obra enorme que es un testimonio elocuente de todos los grandes problemas políticos y realidades culturales de nuestro tiempo. No sólo sus amigos sino muchísimos lectores lo vamos a extrañar”.      

Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional, quien tuvo un desliz al atribuir una de las obras de Fuentes a otro autor mexicano y que fue criticado por su ignorancia por el escritor fallecido (cuenta twitter): “Las letras mexicanas están de luto con la partida del gran escritor Carlos Fuentes. Mi sincero pésame a sus familiares y amigos”. “Aunque no siempre coincidimos en nuestras opiniones políticas, siempre reconoceré su extraordinaria obra. Descanse en paz, Carlos Fuentes”.       Mia Farrow, actriz estadounidense (cuenta twitter): “Triste de conocer la muerte del gran Carlos Fuente

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese