Cultural


Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto Cervantes

AFP

20 de enero de 2012 04:24 AM

El escritor peruano-español y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa rechazó la oferta de presidir el Instituto Cervantes, encargado de promover la lengua y la cultura españolas en el mundo, informó el viernes a la AFP una fuente gubernamental. 
“Lo ha rechazado porque su carrera literaria le impide ahora mismo hacerse cargo del Instituto Cervantes”, afirmó una fuente del ministerio de Educación y Cultura. 
Sin embargo, el premio Nobel de Literatura, de 75 años, “agradece la propuesta y está dispuesto a colaborar con el Cervantes en lo que pueda”, agregó. 
El gobierno español había anunciado el miércoles haber ofrecido la presidencia del Instituto Cervantes a Vargas Llosa, proponiendo que la administración cotidiana de la institución cultural, que opera 77 centros en 44 países, estuviese a cargo de la junta ejecutiva de la entidad. 
El escritor peruano-español “tiene todo lo que hace falta” para presidir el Cervantes, había declarado a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS