Cultural


Venden Warner Music por $1.300 millones

AP

07 de mayo de 2011 12:01 AM

Warner Music Group Corp., la tercera grabadora mundial de discos con artistas como Eric Clapton, Michael Buble y Paramore, está en proceso de ser vendida por 1.300 millones de dólares, en momentos que el sector se ve agobiado por una caída global en las ventas de CD.
Access Industries, de Len Blavatnik, pagará 8,25 dólares por acción y se hará cargo de deudas de Warner por unos 2.000 millones de dólares y de unos 320 millones de dólares. En total, la compañía está siendo valorada en unos 3.000 millones de dólares.
El acuerdo, anunciado por las dos compañías el viernes, se consuma en momentos que las ventas de música grabada en Estados Unidos son apenas la mitad de hace una década. Las ganancias en el sector de música digital empiezan a estancarse, y las de CD siguen en baja.
Eso significa que Blavatnik tendrá que despedir empleados y recortar otros gastos, y ligar que una nueva oleada de innovaciones impulse las ventas de música digital.
“Estoy encantado de extender mi prolongada asociación con Warner Music”, dijo Blavatnik en un comunicado. “Es una gran compañía con una fuerte tradición y hogar de muchos artistas excepcionales”.
Blavatnik es un ex miembro del directorio y del grupo que compró la compañía en 2004. Posee aproximadamente el 2% de las acciones.
La venta pone fin a siete años de dirección por un grupo de inversionistas que preside Edgar Bronfman Jr., y que adquirió la compañía a Time Warner Inc. por 2.600 millones de dólares. Esos inversionistas redujeron las nóminas y tomaron otras medidas para compensar la caída del sector musical. Vendieron acciones al público un año después para ayudar a recuperar la inversión. En la actualidad tiene 3.700 empleados, comparado con 5.100 a fines de 2003.
El ruso Blavatnik probablemente deberá recortar aún más, tanto que el multimillonario Ron Burkle desistió de comprar la compañía luego de la ronda inicial de ofertas. Burkle teme que los recortes perjudiquen a artistas de Warner que él considera amigos, como Red Hot Chili Peppers, según una fuente allegada a las transacciones que habló bajo la condición de anonimato.
Bronfman seguirá siendo el director general después de la venta. Tanto él como Blavatnik se negaron a hacer declaraciones antes de la difusión del balance del cuarto trimestre de Warner el martes próximo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS