Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Versión orquestal de "Soy Getsemanicense"

Es como el himno emocional de los cartageneros en los últimos cuarenta años, la bella y entrañable  canción de Lucho Pérez. La Orquesta Cartagena Caribe Big Band hizo la versión de “Soy getsemanicense”, música para celebrar el Bicentenario de la Independencia.La hermosísima y entrañable obra musical acaba de ser grabada en la versión de la Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band. Hay equívocos ortográficos en su escritura, desde la partitura: aparece escrito de diversas formas: con c y s : Soy Getsemanicense y Getsemanisense.
La nueva versión contó con el respaldo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y se trata de un extraordinario arreglo del maestro Francisco Fortich, director musical de la Cartagena Caribe Big Band, quien incorporó matices contemporáneos como el rap, sumado a una descarga desenfrenada de salsa y sabor, llevada al exigente formato musical de una big band.
En la grabación participaron: Rey Arturo González, en los trombones; Yin Mengual, en las trompetas; Nilson Torres, Alfonso Gómez y Ronald Rodríguez en los saxofones; Jesús Herrera en la batería; Edwin Romero Pinto en la percusión; Adolfredo Arzuza en el bajo; Roberto Castro en el piano; Luis Alberto Lambis y Luis Guillermo Lambis, en los coros; la producción ejecutiva de John Zamora, director de la Fundación Cartagena Caribe Big Band, y la dirección artística del maestro Francisco Fortich.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese