Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Visiones del arte mexicano

-A A +A
 

Sesenta años de arte mexicano se exhiben a las 7 de esta noche en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, gracias a la colección patrimonial de la Secretaría de Hacienda de México.

Se trata de un programa de Rescate y Restauración del Acervo Patrimonial, iniciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde 1982, y cuyo origen parte del programa fiscal que les permite hoy a los artistas mexicanos pagar sus impuestos con sus propias obras.
Este doble programa ha consolidado una inmensa e invaluable colección emblemática del arte mexicano, del cual hoy se presenta una selección de grandes creadores desde 1940 hasta nuestros días.
El Programa Pago en Especie fue propuesto en 1957 por un grupo de reconocidos artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Raúl Anguiano y promotores culturales.
Gracias a ese sistema recaudatorio, único en América Latina, ha sido posible integrar una colección de gran valor estético que son asignadas a los museos de todo el territorio mexicano para su custodia y exhibición.
Se destacan la Escuela Mexicana de Pintura, La Ruptura, El realismo mágico de Oaxaca, Grupos de trabajo colectivo y Neomexicanismo o nuevo nacionalismo.
Esta exposición “Visiones del arte mexicano”, está integrada por obras de los artistas más representativos: Diego Rivera, José Luis Cuevas, Raúl Anguiano, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Javier Marín, Francisco Toledo, Yolanda Andrade, y de colombianos residentes en México como Santiago Rebolledo y Tatiana Montoya.
La inauguración se cumplirá a las 7 de esta noche, con la presencia del Embajador de México Florencio Salazar, la Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, el Cónsul Honorario de México en Cartagena Almirante Roberto Serrano, el Arquitecto José Ramón San Cristóbal Director de Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda, la Directora del Museo de Arte de Moderno de Cartagena Yolanda Pupo y la presidenta de la Fundación Arte es Colombia, Francia Escobar de Zárate.

Esta colección espléndida se exhibe gracias a los auspicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada de México en Colombia y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La muestra plantea un recorrido por cinco momentos significativos de la producción artística en México, en el siglo XX y XXI, que surgieron como respuesta a los ideales que cobraron auge entre la comunidad de creadores nacidos o radicados en el territorio mexicano.
Se seleccionaron 54 piezas de pintura y escultura de las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial, obras llevadas a cabo en cinco momentos significativos de la producción artística del país.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese