Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viva el gran homenaje a Lizardo Bustillo Osorio

El de mañana será sin duda un merecido homenaje a uno de los mejores intérpretes vallenatos de la Región Caribe colombiana, Lizardo Bustillo Osorio.

 

El reconocimiento, que se enmarca tras un año de su fallecimiento, se iniciará a las 7 p.m. en la Plaza de la Proclamación en el Centro Histórico de Cartagena.

La invitación a este evento que celebra la vida de ‘Liza’ Bustillo, como era conocido en el mundo artístico, la hace quien fuera su esposa María Elena Vergara, y sus hijos Carlos Javier, Lizardo Enrique, y Diana Marcela.

“Los cartageneros me desmuestran todos los días el amor que despierta el recuerdo de Lizardo. La potencia de su voz llegó a todas las clases sociales de esta ciudad y de toda la Región Caribe”, advierte María Elena Vergara, su viuda.

En el evento gratuito se plantea una donación voluntaria que será destinada a los familiares del músico que murió a sus 60 años.



Música sabanera

Contará con la participación de tres Reyes Vallenatos: Luchito Daza ‘Rey Vallenato 2010’, Almer Granados ‘Rey Vallenato 2011’ y Julio Rojas ‘Acordeonero Sabanero y Dos veces Rey Vallenato’.

Atendieron también al llamado los compositores Iván Ovalle, Rafael Manjarrés, Adolfo Pacheco y Camilo Namen.

De tal modo, se planea una noche que se consuma entre los aires valleantos, que también emergeran de acordeoneros sabaneros como Rodrigo Rodríguez, Germán Pérez, Los Hermanos Vegas, Albertico Olivera, entre otros artistas bolivarenses.

Al homenaje se suman los amigos y familiares, quienes un año después de su muerte aún lo recuerdan por el gran legado de canciones, anécdotas y parrandas.

Este acto se está preparando con entusiasmo y con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, El Concejo de Cartagena y la Asamblea Departamental.



Impresionante legado

Bustillo se dejó seducir por el canto a principios de los años 80 cuando grabó con Julio Rojas Buendía, el dos veces rey de la Leyenda Vallenata,  el disco Somos, donde se destacaron canciones como ‘Nació una estrella’, de Roberto Calderón; ‘Corte Parejo’, de Diomedes Díaz y la primera versión de ‘El Cordobés’, de Adolfo Pacheco Anillo.

En los últimos años, trascendió como compositor y estuvo a punto de ganar en el el Festival de la Leyenda Vallenata 2008, con la canción ‘El Bypass de los Gordos’. En 2009, ganó el festival de Compositores de El Guamo (Bolívar).

Hace un año, al enterarse de su inesperada muerte Julio Rojas Buendía dijo a El Universal que “se fue un gran del folclor, un hombre talentoso con una voz impresionante. Era el amigo de siempre, el mejor animador de parrandas que haya conocido”, dijo lamentando su partida.

Antes de morir Lizardo grababa un álbum con el acordeonero sanjacintero Rodrigo Rodríguez, quien también asistirá al homenaje.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Licha los que tuvimos la

Licha los que tuvimos la dicha de conocerte y compartir contigo NUNCA te olvidaremos...

hombre turco aquellos años 70

hombre turco aquellos años 70 con lisardo y rafael ricardo tocando la armonica en la pirgua, años inolvidables, carajo se nos fue el amigo y parrandero de zepa

AGRADEZCO SUS LETRA , EN

AGRADEZCO SUS LETRA , EN NOMBRE DE MI FAMILIA APRECIO TANTAS MUESTRAS DE CARINO PARA CON MI TIO LIZA ...
GRAN HOMBRE , GRAN SER HUMANO ...

EL DUNO...!!!