Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Voces globales del cine y las realidades del milenio

A las 4 de esta tarde en el Claustro de Santo Domingo se instalará el evento “Voces globales del cine y las realidades del Nuevo milenio”.

Participarán los escritores y periodistas Juan Gossaín y Patricia Lara; la asesora para la vicepresidencia sobre temas como la niñez y la juventud, Beatriz Linares; el ingeniero ambiental Rafael Vergara; la socióloga Rosa de Paniagua; del especialista y teórico de la televisión Omar Rincón, entre otros.
Esta iniciativa es impulsada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena, con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura, la Universidad de Cartagena y el Centro de Cooperación para la Formación Española.
La instalación contará con la presencia de la Directora de International Cinema Education, Roberta Seret, y la Presidenta de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena, Yolanda Pupo de Mogollón.
Su objetivo es utilizar el cine como herramienta académica que conduzca una reflexión sobre las realidades que vive el país.
El evento estará complementado con proyecciones de películas, conferencias, actividades lúdicas y un concurso de ensayos.
Las cintas seleccionadas para esta muestra resaltan los problemas del conflicto armado en Colombia, la infancia desprotegida, la desigualdad de géneros, el deterioro del ambiente y la violencia social serán el punto de partida para estimular diálogos y llegar a soluciones.
Los títulos que se exhibirán son: “La sombra del caminante” de Ciro Guerra, Colombia; “La marcha de los pingüinos” de Luc Jacquet de Francia y Estados Unidos; “Persépolis” de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud de Francia e Irán; “Estación Central” de Walter Saller de Brasil; y “Tsotsi” de Gavin Hood de Sudáfrica

Concurso de ensayo

Los organizadores del evento “Voces globales del cine y las realidades del nuevo milenio” invitan a estudiantes universitarios a participar en un concurso de ensayo.
La convocatoria está abierta hasta el 17 de noviembre de 2009. El concursante tiene que haber asistido a las películas del evento titulado “Voces globales del cine y las realidades del nuevo milenio” del 24 al 29 de agosto de 2009 en Cartagena de Indias que se llevará a cabo en el Centro de Cooperación Española.
En el marco del evento se presentarán cinco (5) películas que enfocan uno o más de los ocho (8) objetivos de desarrollo del milenio, definidos por las Naciones Unidas.
En una página titulada “Introducción”, identifique la película vista en el marco del evento y escriba una sinopsis breve de ella. Escriba un resumen del argumento del conferencista y los puntos claves que tocó en la presentación. De igual forma, escriba un resumen de las inquietudes expresadas en el foro después de la película. Finalmente, escriba sus razones por elegir esta película/objetivo para desarrollar. La introducción no debería de pasar de una hoja tamaño carta. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12 a 1.5 espacios.
Tema del ensayo: “El objetivo de desarrollo del milenio en mi comunidad” (Ejemplo: “La salud materna en el Barrio San José de los Campanos”). La comunidad puede ser la ciudad, o un sector, barrio, o corregimiento. ¿Cuáles son las mayores oportunidades para lograr el objetivo en tu comunidad para el 2015? ¿Cuáles son los mayores obstáculos encontrados para lograr la meta? ¿Qué soluciones prácticas y concretas propones para lograr el objetivo en tu comunidad para el año 2015? Los trabajos deben ser individuales. La “comunidad” puede referirse al lugar donde el concursante vive o un sector de la ciudad que conoce o que ha investigado.
Los participantes deben evitar completamente el hacer declaraciones generales. Se les pide que centren su discusión en experiencias específicas y que desarrollen soluciones concretas que se puedan aplicar. Se recomienda utilizar uno de los tres enfoques siguientes:
Reflexión personal
Análisis política
Investigación académica

Extensión: El ensayo no debe pasar de diez (10) páginas (un máximo de 4.000 palabras a 1.5 espacios sin contar la página de Introducción). Debe incluir igualmente un resumen del ensayo de máximo una (1) página. El resumen no está incluido en las diez páginas.
Fechas y formatos: Se aceptarán ensayos hasta las 6 pm del 17 de noviembre de 2009 en la sede del Festival Internacional de Cine de Cartagena: Centro, Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier, Cartagena.
El concursante debe entregar tres (3) copias en papel, tamaño carta, y una copia en CD. El ensayo debe estar escrito en el idioma español.
El ganador del concurso será anunciado el 11 de diciembre de 2009.
Premio: El ganador del concurso recibirá un premio en dinero efectivo de Quinientos Mil Pesos, ($500.000.oo) moneda corriente. Además contará, con la publicación de su ensayo en la página web de Festicine y otros medios de comunicación. El ganador será un invitado especial del 50 Festival Internacional de Cine que se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo del 2010.
Participantes: Personas naturales, actualmente matriculadas como estudiantes en una universidad en Cartagena de Indias. Es indispensable diligenciar el formulario de inscripción y anexar una fotocopia del documento de identidad y carnet de estudio del concursante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese