Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

X Convocatorias de Premios IPCC 2010

-A A +A
 

Con el fin de fomentar y estimular la creación y  la investigación artística y cultural como una manera de apropiación de los imaginarios colectivos que nos identifican como caribeños, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió la X Convocatoria de Premios 2010, que para este año girará en torno al Bicentenario de la Independencia de Cartagena que se celebrará en  2011.

En esta oportunidad se entregarán 3 premios de 2’000.000 de pesos en la modalidad de ensayo, además de la publicación de los textos. Los interesados en participar podrán inscribir sus ensayos  hasta el día de hoy  en las oficinas del IPCC, ubicadas en el Centro, Calle del Tablón, edificio González Porto.

Para la directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, “esta nueva convocatoria pretende promover, difundir y estimular el desarrollo cultural de la ciudad, el estudio crítico de su historia, la creación cultural y la imaginación como maneras de afianzar nuestra memoria cultural y nuestra identidad  individual y colectiva, como parte del cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo”.

Se premiarán tres ensayos que giren alrededor de las siguientes temáticas: la participación de los sectores populares en la Independencia, los conflictos sociales, económicos y políticos en el marco de la Independencia, la construcción de ciudadanía, los procesos culturales y los debates suscitados en torno a la conmemoración del Centenario y del Bicentenario de la Independencia, entre otros. Los ensayos deberán ofrecer una visión novedosa del acontecimiento histórico y realizar un aporte a la historiografía de la ciudad y del Caribe colombiano.

Podrán participar investigadores, periodistas, estudiantes de periodismo y/o comunicación, profesionales o estudiantes, gestores, trabajadoras y trabajadores culturales nacidos en Cartagena, o domiciliados en esta ciudad durante los últimos 3 años. Estos últimos deberán presentar una certificación de residencia expedida por la Inspección de Policía del barrio donde viven.

También podrán hacerlo las entidades, organizaciones, corporaciones sociales y culturales, sin ánimo de lucro que tengan domicilio en Cartagena; los colectivos artísticos o uniones temporales, constituidos para participar en esta convocatoria mediante documento registrado en notaría y firmado por la totalidad de sus integrantes.



 Los terminos de la convocatoria están disponibles para consulta en el sitio web del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena www.ipcc.gov.co

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese