Cultural


XXI Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas

JULIO FLÓREZ PACHECO

07 de diciembre de 2012 11:14 AM

Este viernes 7 de diciembre se  inicia en Chinú la edición XXI del encuentro nacional de declamadores y poetas y el décimo sexto concurso del poema musical inédito “Oro de Guaca”, que es organizado por la fundación Cendep, que dirige  Adela Mercado.
El certamen reúne a poetas y declamadores  de todo el país, y en esta oportunidad estará dedicado a homenajear a la poeta  María Alejandra Ríos y al investigador, músico y gestor cultural Juancho Nieves Oviedo.
La programación se inicia  con un conversatorio  denominado “La poesía y la declamación no quieren adeptos, quieren amantes”, dirigido  por  Germán Prieto Corredor , y con la participación de  poetas, declamadores, escritores y amantes del arte y la cultura, invitados entre los que se destacan  Guillermo Tovar, Dina Luz Pardo, Nohora Carbonell, Ana Patricia Collazos, Roberto Montes Mathieu, María Alejandra Ríos, Miguel Villarreal y Argemiro Menco entre otros.
Hoy, en las horas  de la noche se cumple  el acto inaugural, con la presencia  de las directivas del Cendep, el alcalde Orlando Medina, gestores culturales e invitados especiales.
La programación oficial se cumple el sábado 8 de diciembre con  la presentación de los niños del semillero Rosita Santos y luego los concursos en la categorías pre juvenil, juvenil, mayores y poema musical inédito
Es importante resaltar que este año se cumple la categoría de ganador de ganadores, la cual se desarrolla cada cinco años y a la que acceden los declamadores que han ganado el  concurso en años anteriores en la categoría mayores.
En las horas  de la noche  se destaca  en la programación la gala de poemas y boleros en el centro de eventos Asados, donde  estarán además  de los concursantes, los poetas, compositores, cantautores  y declamadores invitados, entre quienes se  cuentan  Miguel Villarreal, Hermes Padilla, Reynel Díaz, Julio Sierra Domínguez, William   Fuentes, Miriam Castillo,  Jairo Buelvas, Gisela Castillo, Trío Añoranzas, Lucho Hernández, Remberto Martínez y María Paula Valderrama.
El omingo se hará entrega de reconocimientos a los homenajeados y se cumplirá la final en cada una de las categorías  del evento, el cual este año tiene como patrocinador oficial a la alcaldía de Chinú  y a la secretaria  de cultura de Córdoba.
Entre los  inscritos figuran destacados declamadores de la región entre los cuales tenemos, Federico Vargas   de la Unión, Liver Osorio de Chinú, Yaritza Pérez, Esteban Abad, José Herrera, María Alejandra Feris de Sahagún,  Marilín Giraldo y Marcela Villarreal de Pivijay entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS