Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Zombis bajo las estrellas

-A A +A
 

Bajo el despejado cielo cartagenero fue proyectada la película ‘Juan de los Muertos’, una mezcla de terror y comedia que cuenta la historia de Juan y su grupo de amigos, quienes aprovechan que la Habana(Cuba) está llena de zombis para montar su negocio.



“Juan de los muertos. Matamos a sus seres queridos”. Esta frase despertó risas y carcajadas y se convirtió en el punto de enganche para los cientos de asistentes que se congregaron en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay para la proyección de la película.



Al igual que la mayoría de los eventos del Festival Internacional de cine, el filme pudo ser disfrutado de forma gratuita. Contó con silletería y tecnología de última generación, para que se pudiera apreciar desde todos los ángulos del escenario, y con las mejores condiciones de visión y sonido.



Silvana Rincón, estudiante de Cine y televisión de la Universidad Manuela Beltrán, de Bogotá, dijo que lo que más rescata del film es la forma como trabajaron el género de la comedia sin perder el norte y caer en excesos.



“Fue una forma original de manejar el tema. Nunca había visto una película de zombis que combinara la comedia y el terror y aun así diera tanta risa”, dijo la joven estudiante.



El humor y la política son otros dos elementos que están presentes  todo el tiempo en la película.



Mónica Suárez, asistente a la película, dijo que le pareció una historia divertida que supo incluir  elementos del contexto social de la isla.



“Fue una buena mezcla entre humor, suspenso y thriller. Además tuvo a mi parecer un excelente manejo del sarcasmo en contra del actual sistema de gobierno de Cuba”, expresó Suárez.



Acerca de la película

Juan de los Muertos, cuenta la historia de un hombre que no asume responsabilidades y que junto a su amigo Lázaro, a Vladi California (el hijo ladrón de este), una chica transexual, un gigantón que se desmaya al ver la sangre, la propia hija española de Juan y otros locos personajes emprende su particular cruzada matando zombis en una ciudad en la que todo pasa, pero en realidad no pasa nada.



Juan y su equipo montan un negocio que lleva el nombre de ‘Juan de los Muertos’. Es una especie de agencia que se encarga de acabar con los zombis que invaden la isla. Los precios varían significativamente si se trata de muertos locales o extranjeros.



Durante su proyección en Cartagena, el film, dirigido por el argentino Alejandro Brugués, recibió muy buenas críticas por parte del público.



“Muy bacana, en especial los efectos especiales; la trama me pareció normal pero como yo hago efectos especiales, éstos me tramaron mucho porque eso no se ve en Latinoamérica”, comentó Javier Pianeta, estudiante.



Enrique Bossa, estudiante la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se refirió al film como novedoso, irreverente y de calidad.



“Muy chévere, algo no tan tradicional y que combina de forma audaz la ficción y la comedia”, concluyó el joven.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese