Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Zumaqué, en el Adolfo Mejía

-A A +A
 

La Universidad de Cartagena ofrecerá un Gran Concierto Musical, este viernes, a las 7 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.

El concierto es dirigido por el Maestro Francisco Zumaqué. La entrada es libre.
El evento se denomina: “Cantos del Alma Máter”, y contempla obras de Zumaqué: Suite folclórica, Canto, tambor y mar; Macumbia, Fantasía Caribe, Con lágrimas, Mi corazón es un tambó, Candó, Las mujeres de mi tierra.
El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra, invitó al artista a conocer de cerca el proceso musical interno de la institución y el músico quedó sorprendido. El concierto de este viernes es el talento de la universidad bajo el impulso de Zumaqué.
El músico Francisco Zumaqué es uno de los cien grandes personajes del Siglo XX en Colombia. Creador de Macumbia, uno de los mejores álbumes musicales de las últimas décadas, que marcó un hito en la exploración de ritmos y melodías ancestrales, afrocaribes e indígenas. Zumaqué ha sido director invitado de Orquestas Sinfónicas de Estados Unidos, Alemania, Rusia, entre otras. En Cartagena Festival Internacional de Música, compuso una canción que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres. Su homenaje a la historia del país, denominado Himno a Colombia, refleja los caminos erráticos, caóticos y afortunados del ser colombiano. Su homenaje al músico Rafael Escalona, interpretado por los músicos ingleses, puso de pie a la audiencia nacional e internacional en el concierto celebrada en la Plaza de San Pedro en Cartagena. Zumaqué es el autor de “Colombia Caribe”, compuesta por encargo del Festival de Música del Caribe, una canción contagiosa que se convirtió en himno en los estadios de Colombia y una de las canciones con gran arraigo y celebración de Colombia.
El concierto es un regalo a Cartagena en los 183 años de fundada la Universidad de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese