Cultural


“La idea es llevar el cine al público local”: Irene Insignares

REDACCIÓN COLOMBIA

25 de febrero de 2012 12:01 AM

Esto es posible gracias a la alianza institucional convenida entre la Cinemateca y el Festival y, en total, son 10 las presentaciones cinematográficas que se realizarán en la ciudad.
La Cinemóvil es un vehículo acondicionado para realizar funciones de cine al aire libre, que además de estar equipado con una buena acústica, cuenta con una fuente de energía que facilita la proyección de los filmes, en el caso de que no se cuente con  fluido eléctrico en los sitios donde se pretende proyectar.
Este año la Cinemateca del Caribe inicia una nueva etapa bajo la dirección de Irene Insignares, quien hizo parte de la Junta directiva de la fundación  desde el año 2004 y llega  a sustituir  a Deyana Acosta, quien dirigió la Cinemateca de 2008 a 2011.
Insignares señaló que en esta nueva era, continuará con el fortalecimiento de la institución, para que siga siendo un espacio alternativo de difusión, encuentro y formación para el cine.
La Cinemateca del Caribe tiene su sede principal en Barranquilla, donde se concentra la mayor parte de sus actividades.
Sin embargo, para este nuevo año, se planea ampliar la cobertura a toda la Región Caribe, puesto que la cinemateca debe ser del Caribe y no solo de Barranquilla.
Respecto de Cartagena, este equipo está trabajando para que las funciones de la cinemóvil en la ciudad, se extiendan hasta después del Ficci, y que además se realicen actividades similares a las ya aplicadas en Barranquilla, como cineforos y ciclos de cine europeo durante este semestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS