Cartagena


Cumplieron el sueño de cruzar el Atlántico en velero

EL UNIVERSAL

01 de febrero de 2015 07:01 AM

A eso de las 10:00 de la noche de ayer sábado llegó al Club de Pesca de Cartagena el velero español Bye Luby con sus cuatro navegantes. A bordo del velero viajaban grandes sueños que al arribar a este puerto se hicieron realidad.

Los colombianos Guillermo Sánchez, de 32 años, y Juan Carlos Herkrath, de 29 años, y los españoles Juan Pastor, de 38 años, y Xavier 'el Tigre' Santamaría, de 50 años, cumplieron ayer sus sueños de viajar desde Valencia- España hasta Cartagena-Colombia en velero y lo hicieron en 36 días y haciendo una sola parada en las Islas Canarias.

Los cuatro tripulantes partieron ansiosos el 26 de diciembre a eso de las 6 de la tarde de Valencia y emprendieron un viaje que tuvo algunas dificultades por la fuerza de los vientos y el oleaje.

La tripulación colomboespañola quería llegar ayer sábado a Cartagena para cumplir su itinerario y para que eso fuera posible decidieron no hacer una parada en la isla de Santa Lucía, que al final no fue necesaria.

“Tuvieron un mar muy complicado en Canarias con olas de hasta 5 metros y vientos de 45 nudos. También hubo momentos de poco viento y un tramo con algas, pero al entrar al mar Caribe se mejoró el viento”, comentó Eduardo Herkrath, padre de Juan Carlos Herkrath, uno de los tripulantes.

Agregó que aunque el mar Caribe permitió una mejor navegabilidad en el tramo Santa Marta – Cartagena tuvieron vientos de 38 nudos y olas hasta de 4 metros.

Los tripulantes registraron todas sus travesías en la página de Facebook 'Travesía Valencia (España)- Cartagena (Colombia)' 

 
 

 
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS