Cartagena


Cuneta inconclusa causa accidentes y contaminación en Escallón Villa

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de agosto de 2015 02:07 PM

La calle Pedro Adán Brioschi de Escallón Villa esperó por más de 40 años para ser pavimentada. Las obras comenzaron hace seis meses y actualmente se encuentran terminadas en un 95 por ciento. Solo falta la culminación de una cuneta que, según la comunidad, causa accidentes y contaminación desde hace tres meses. (Lea aquí: Calle Pedro Adán Brioschi, una lucha de 40 años)

“El canal hace parte del primer tramo (de la entrada) de la calle, pero los contratistas han dejado de última esa parte del primer tramo. Ya terminaron las partes posteriores y el canal de evacuación de agua está sin concluir. Lo que nos han dicho los contratistas es que no hay plata para terminar esa parte”, afirma una habitante del sector.

“Varias personas se han caído en ese canal y varios vehículos han tenido accidentes. La otra noche unos auxiliares de policías fueron en la cuneta y la gente tuvo que salir a ayudarlos, han sucedido varios accidentes similares. Además, la gente tira las basuras ahí”, agrega la denunciante. Afirman los residentes del barrio que las obras no tienen señalización y esto se presta para que sucedan los accidentes.

“Lo peor es que hay una parte de la comunidad, residentes en los tramos que ya están pavimentados y pintados, que el fin de semana pasado querían inaugurar la calle sin estar terminada”, añadió la denunciante.

“ESPERAN LOS DISEÑOS”
Un vocero de la Secretaría de Infraestructura manifestó que las obras en la Pedro Adán Brioschi no están abandonadas, que en esa calle se han pavimentado 4.800 metros en concreto rígido y solo falta el canal de captura de aguas pluviales, para el cual los especialistas están definiendo los diseños en el tema hidráulico.

Según el funcionario, una vez se tengan listos los diseños se procederá a completar los trabajos para que la obra quede lista. Por lo pronto será revisado el tema de la señalización para evitar que se presenten más accidentes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS