Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dadis activa plan de vacunación, comenzando por Bocagrande y Manga

Mediante monitoreos realizados por personal del Dadis, se busca determinar el nivel de inmunoprevención de la ciudadanía, llegando sin excepción a todos los estratos sociales de la población en 59 barrios de la ciudad (Lea: Jornada masiva de vacunación en Cartagena este sábado).

La labor se desarrollará en los barrios Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Manga, Centro Histórico y Crespo, llegando a casas y edificios para determinar a cuántos niños de la zona les falta completar el esquema de vacunación, y proceder a la debida aplicación de las dosis de biológicos.
Se pretende asistir a 1.180 menores desde recién nacidos hasta los 5 años edad en estos sectores.
El programa también va dirigido a mujeres embarazadas ante el cuidado que requiere esta población para prevenir enfermedades tanto en ellas como en sus bebes. Igualmente estarán amparados los adultos mayores de 65 años (Lea: Vacunaron a más de 200 personas en El Pozón).
Para este proceso de inmunización el Dadis cuenta con un equipo integrado por profesionales de la salud, vacunadores y promotores de la salud.

DADIS PIDE COOPERACIÓN
Vacunas contra el tétanos y la influenza se aplican en desarrollo de estas jornadas que comenzó el 11 de septiembre en la ciudad y que desde esta semana se traslada a los barrios de la zona turística y a Manga.
“Les estamos pidiendo a los padres de familias tener a la mano el carné de vacunación de sus hijos, y las personas que trabajen o se ausenten de sus domicilios, que dejen la autorización para mostrar ese documento de control al personal del Dadis, y así permitir que los niños sean vacunados”, expresa Katya Mendoza Sáleme, directora Operativa de Salud Pública (Lea: Dadis pide incorporar más de $3 mil millones para pagar servicios a las EPS).
La funcionaria hace hincapié sobre la importancia de completar el esquema de vacunación para contrarrestar las enfermedades inmunoprevenibles.
Los primeros barrios que están siendo visitados por el equipo profesional del Dadis son:

  • Localidad Uno: El Laguito,  Castillogrande,  Bocagrande, Centro Histórico, San Diego, Getsemaní, Marbella, Crespo, Manga, Pie de La Popa, Canapote, Daniel Lemaitre, Santa María, 7 de Agosto y San Francisco
  • Localidad Dos: La María, La Quinta, La Candelaria, La Esperanza, Alcibia, Boston, Olaya Herrera (en los sectores Estella, Playa Blanca, La Magdalena y Fredonia), Villa Estrella, El Pozón, San Antonio, La Floresta, Las Gaviotas, 13 de Junio, Chapacuá, Los Alpes, Viejo Porvenir y Las Palmeras.
  • Localidad Tres:  20 de Julio, Antonio José de Sucre, El Libertador, Bellavista, Albornoz, Arroz Barato, Policarpa, El Campestre, Los Corales, Almirante Colón, Los Caracoles, El Carmelo, Blas de Lezo, San Pedro, El Socorro, Santa Lucia, Urbanización Anita, Villa Rosita, La Concepción, La Providencia, El Recreo, Ternera y San José de Los Campanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente, eso si es

Excelente, eso si es inclusión social.