Cartagena


Dadis cerró tienda del Centro Histórico por malas condiciones higiénicas

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2016 07:56 AM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) cerró la Tienda Todo Rico, situada en El Centro calle de La Estrella, por malas condiciones higiénicas sanitarias. 

“Esta tienda solo contaba con Cámara de Comercio, pero no maneja programas de limpieza y desinfección, los pisos estaban dañados, las instalaciones eléctricas desprotegidas, el servicio sanitario en mal estado, productos vencidos y había presencia de animales domésticos (dos gatos y un perro)”, informó a detalle la doctora Adriana Meza, directora del Dadis.

Por su parte, el doctor Gustavo Orozco, líder del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos del Dadis informó que “fueron decomisados 106 alimentos vencidos entre los que se encontraban salsas como mayonesa y enlatados. También fueron decomisados 243 medicamentos por no garantizar las condiciones ambientales”.

Según el Dadis, los medicamentos se deben almacenar de acuerdo a lo que declare el fabricante en la etiqueta o el empaque. Algunos de los medicamentos que normalmente se expenden en tiendas deben ser almacenados a una temperatura máxima 25° y otros a 30° para garantizar su efectividad.

A los siete establecimientos cerrados durante este año, el Dadis les ha exigido el cumplimiento de normas sanitarias para poder funcionar. Una vez cumplen, pueden volver a abrir sus puertas al público.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS