Cartagena


Dadis cierra restaurante Piko Riko en el Centro

EL UNIVERSAL

31 de diciembre de 2014 02:01 PM

Atendiendo a las denuncias de supuestas irregularidades en el restaurante Piko Riko, en el Centro de la ciudad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), se desplazó hasta el lugar y evidenció que el sitio no garantizaba las condiciones para expender alimentos. Por ello el establecimiento fue cerrado para tomar medidas sanitarias que protejan a la ciudadanía.

“A pesar de contar con campana extractora de aire que funciona de manera automática, el tiempo que dura apagada es mayor que el que demora encendida por lo que se acumula el calor. Las paredes de la cocina no son totalmente lisas, el recipiente para la basura en el área de preparación de alimentos se encontró sin tapa, no contaban con botiquín de primeros auxilios”, detalló el doctor Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos del DADIS.

“Además los manipuladores de alimentos con contaban con exámenes de laboratorios para demostrar su óptimo estado de salud y aunque sí contaban con certificación de capacitación a manipuladores, estas no tenían autorización de esta oficina por lo que no se toman como válidas”, agregó Orozco Lorduy.

Suspensión pero también asesoría y acompañamiento

Las medias de suspensión de actividades pero también de asesoría y acompañamiento a establecimientos de todo tipo, fue uno de los temas bandera de esta secretaría de salud durante el 2014.

Con este último cierre se completan alrededor de 30 establecimientos a los cuáles se les dictó la medida de suspensión de actividades. Aunque los principales establecimientos sellados fueron restaurantes, el DADIS también dictó medida contra droguerías y estancos.

Pero además el DADIS invirtió recursos y esfuerzos en todo el 2014 para la capacitación, asesoróa y acompañamiento de establecimientos y de esta manera ayudarlos a cumplir por el bienestar de todos los ciudadanos.

“Estamos llevando adelante un trabajo con 50 restaurantes del Centro de los cuales 26 ya cumplieron y con los que faltan seguimos trabajando.  Por eso nuevamente hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien de manera oportuna pues son los habitantes y visitantes de Cartagena los veedores más importantes que tenemos, nuestro compromiso son las acciones inmediatas como esta”, concluyó la directora del DADIS.

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