Cartagena


Dadis ordena el cierre de una IPS neonatal en el Pie de La Popa

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de abril de 2015 05:45 PM

Tras una visita realizada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), ese organismo ordenó el cierre de la Institución Prestadora de Salud Avance Medical Services, ubicada en el Pie de La Popa, la cual prestaba sus servicios como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal.

Según la directora del Dadis, Martha Rodríguez Otalóra, se encontró que esta IPS no cuenta con servicios de cuidados básicos e intermedios neonatal, cirugía pediátrica, servicios farmacéuticos y proceso de esterilización.

“Después de revisar puntualmente el caso de la IPS Avance Medical Services, tuvimos la tarea de realizar el cierre de este lugar ya que no cumplía con varios criterios en el sistema de habilitación, sobre todo con dos criterios fundamentales como es el servicio farmacéutico y además de esto la interdependencia de servicios”, indicó Rodríguez Otálora.

“La entidad no cuenta con la interdependencia de servicios lo cual hace que si un niño requiere un servicio de cirugía u otra área, la entidad en este momento no lo tiene habilitado, por lo tanto se considera que se pone en riesgo la salud de los niños que se encuentran hospitalizados allá”, agregó la funcionaria.

El Dadis indicó que en cuanto al servicio farmacéutico se encontró que la preparación y ajustes de concentraciones de medicamentos no cumplen con las buenas prácticas de elaboración y esto “afecta todas las demás áreas de la IPS por lo que no puede funcionar con regularidad”.

“Hasta que cumpla con los requisitos no se podrá volver a habilitar, además debe ser mediante la nueva resolución, la nueva normatividad y con visita previa”, explicó la directora del Dadis. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS