Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dadis pide apoyo a Minsalud para lograr atención de Camilo Andrés

Funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) solicitaron a Alejandro Gaviria, ministro y a Luis Fernando Correa, viceministro de salud intervenir en el caso de Camilo Andrés Rincón González, el niño de 13 años afiliado a la Entidad Promotora de Salud (EPS) Cafesalud que requiere un transplante de intestino.

Aunque es la EPS Cafesalud la que tiene la obligación de garantizar la salud de sus pacientes y hacer efectivo el traslado que en este caso Camilo Andrés requiere, el Dadis ha persistido para lograr la atención que el niño requiere.

"Realizamos esta solicitud porque sabemos que el caso de Camilo Andrés es prioritario y urgente. Nos enteramos de este caso en la mañana de ayer (jueves 20 de octubre) e inmediatamente un equipo de funcionarios del Dadis empezó a moverse para lograr la atención en una Institución Prestadora de Salud (IPS) de 4to nivel que es la que el niño requiere", informó Adriana Meza, directora del Dadis.

Dadis insiste a IPS
"Nos comunicamos con el Hospital Pablo Tobón Uribe y con el Hospital Universitario de San Vicente Fundación (antes conocido como Hospital Universitario San Vicente de Paúl) y con la Fundación Valle de Lili, todas estas instituciones de salud de alta complejidad que tienen experiencia en transplantes pero nos hemos encontrado con varias adversidades como la falta de cama en dos de ellas (primera y última nombradas) y que para este tipo de procedimientos solo ofrecen este servicio a  pacientes a partir de los 14 años, además que no tienen contratación con la Eps Cafesalud en la otra", advirtió Meza.

Todas las anteriores son tan solo algunas de todas las IPS con las que el Dadis se comunicó en todo el país.

Sin embargo, no hemos dejado de insistir, queremos que lo reciban, que lo revisen, ellos tienen más experiencia en estos casos en específico y pueden dar opiniones más acertadas para ver qué más podemos hacer, no queremos quedarnos de brazos cruzados y solo esperar", agregó la funcionaria.

*El Dadis se abstiene de publicar fotos del menor para no violar sus derechos. Ley 1098, Código de Infancia y Adolescencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la pelotica---

El uno pidiendole al otro y entonces a q jugamos ???