Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Damas Rosadas desean extender su vocación de servicio en Cartagena

Génesis padece un agresivo cáncer y es beneficiaria de los programas que ofrece la Fundación Esperanza de Vida para Niños con Cáncer, Fundevida. Hace dos semanas cumplió 17 años y su único deseo fue tener una fiesta de princesa en la que por un día pudiera olvidarse de su padecimiento. Y así fue. Génesis se vistió de princesa, tuvo una gran celebración y recibió muchos regalos, gracias al esfuerzo realizado por la Fundación y también por las Damas Rosadas, que colaboraron para hacer realidad ese sueño.

Así como Génesis en Fundevida, son muchos más los niños, ancianos, personas enfermas y reclusas, internados en distintas instituciones, los que se benefician en Cartagena por la labor social y de voluntariado que realizan de manera dedicada las Damas Rosadas.

Aunque tienen 53 años cumpliendo labor social a nivel nacional, es poco lo que la mayoría de ciudadanos conoce sobre el entregado trabajo de las Damas Rosadas.
“Las Damas Rosadas están representadas a nivel nacional por la Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (AVHOS). En Cartagena tenemos cuatros grupos de voluntariado: uno que hace servicio en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño, otro en Fundevida, otro en el hogar para ancianos San José Madre Teresa de Calcuta y el último en la Cárcel de San Diego. Además en Bolívar tenemos uno en el Hospital la Divina Misericordia en Magangué y otro en el Hospital Local de Arjona”, explicó Natividad Blanco, presidenta Nacional de AVHOS.

Llamado a jóvenes
Las labores de la Asociación son sin ánimo de lucro y se sostienen económicamente gracias a las alianzas realizadas con diversas entidades, con las actividades que organizan para recaudar fondos y con una cuota de 15 mil pesos que cada integrante de la asociación paga mensualmente.

En la seccional Bolívar de AVHOS hay 64 voluntarias. El propósito es que se vinculen más personas para crear más grupos que puedan beneficiar a un mayor porcentaje de la población vulnerable en la ciudad y el departamento.

“Tenemos muchas expectativas, queremos realizar programas novedosos y que se organicen nuevos grupos con voluntarias que tengan el perfil de servir. Queremos que Cartagena y Colombia se cubran de rosado, que quienes tengan el deseo de servir acudan a nosotros para vincularse al voluntariado”, expresó Stella Tarrá, vicepresidenta Nacional de AVHOS.

Aunque gran parte de la Asociación está integrada por mujeres mayores, las Damas Rosadas hace extensivo el llamado a jóvenes universitarios y también a hombres.
“En Cartagena hay solo un hombre en el voluntariado, queremos que sean más los que se integren y también que jóvenes universitarios lo hagan. Para hacer parte del voluntariado los interesados tienen que poner su hoja de vida en consideración. Principalmente se evalúa que tengan vocación de servicio, formación académica -como mínimo bachillerato- y tiempo disponible para dedicarse al voluntariado”, señala Zoraida Agámez, tesorera principal de AVHOS, agregando que cada voluntario tiene que prestar solo cuatro horas semanales de labor en la institución en la que fue asignado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese