Cartagena


Damnificados de San Francisco podrían comprar casa fuera de la ciudad

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

05 de marzo de 2015 12:01 AM

Son 145 familias damnificadas por la falla geológica del barrio San Francisco, en 2010, las que se verían beneficiadas con las alternativas de solución definitiva de vivienda, que hoy expone el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda.

La socialización se inicia a las 7 de la mañana, en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, donde la directora de Corvivienda, María Elena Vélez, dará a conocer las alternativas con las que cuentan los damnificados para tomar una decisión definitiva para su vivienda.

Según explicó Vélez, el proceso parte del Convenio 593, suscrito en 2011 entre Corvivienda y la Secretaría del Interior, con el objeto de destinar recursos y esfuerzos para la atención de Urgencia Manifiesta declarada mediante el Decreto Distrital 1074 de agosto 2011, consistente en la adquisición de inmuebles como solución de vivienda para las familias afectadas en San Francisco.

“Estas 145 familias están aptas para recibir su vivienda, porque ya entregaron toda la documentación que los acredita como propietarios de Inurbe, antiguo Instituto de Crédito Territorial. Esas son las 145 familias que se citaron para ofrecer el subsidio en dinero a través del sistema de cartacheque”, dijo la Directora de Corvivienda.

Lo habían solicitado
Aunque el monto de las cartacheques aún sigue en evaluación, el Distrito propone que a través de este sistema los beneficiarios puedan adquirir su vivienda no solo dentro de Cartagena, sino fuera de ella, como muchos lo habían solicitado.

“Con los cartacheques se individualiza a cada beneficiario con el monto a asignar. Con este sistema, los beneficiarios tienen derecho a negociar ante un constructor en cualquier parte del país para conseguir su vivienda. Esto se propuso porque hay muchas familias que quieren comprar sus viviendas en zonas que no hacen parte del Distrito de Cartagena y estaba la limitante de que Corvivienda solo podía asignar para compra en la ciudad. Con esto se les da la libertad de comprar donde ellos quieren”, dice Vélez.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS