Cartagena


Damnificados de San Francisco reciben 92 casas

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

09 de febrero de 2014 12:15 AM

Más de 300 personas damnificadas del barrio San Francisco debido a los efectos del Fenómeno de la niña y el desastre ocurrido en la zona, recibieron con expectativa 92 viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional, el Distrito de Cartagena y Comfenalco.

Las casas están ubicadas en Ciudad del Bicentenario, y constan de dos alcobas, sala, comedor, patio encerrado, fachada y terraza, además de tener la instalación de los servicios públicos incluida.Ciudad del Bicentenario es un Macroproyecto cuyo modelo fue propuesto por la Fundación Mario Santo Domingo, y busca mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos.

A la entrega, asistieron la gerente de Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, y su operador zonal Comfenalco en cabeza de su subdirector de Gestión Corporativa Jaime Trucco Del Castillo, cuyos recursos sumaron 3796 millones de pesos para hacer posible el proceso.

La Administración Distrital representada en Corvivienda, y su gerente Carmen García Bielsa, le dieron cumplimiento a las políticas de vivienda de la ciudad, a través de este proceso.

Carmen Arévalo, Gerente de Fondo Adaptación explica: “Comenzamos a movernos por la reconstrucción del barrio san Francisco, que no ha sido fácil. De la mano de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, pudimos realizar los listados completos de las familias afectadas para contribuir a que estas personas reconstruyan su vida” .
La primera dama de Cartagena María Victoria Donado expresó: “Con esta entrega estamos demostrando que cuando dos entes se unen y quieren mejorar la calidad de vida de sus habitantes se puede, (…) aquí presenciamos el trabajo  del gobierno Nacional y el Distrital” 

Luz Mary Lara, una de las beneficiarias del proyecto, dice que las incomodidades a las que sus vecinos y ellas estaban sometidos, se acaban gracias a la oportunidad que las entidades locales y nacionales les brindan. “Estas viviendas nos llenan de alegría y nos motivan a salir adelante”, afirmó.

Emerson De Arco, lider del barrio San Francisco, se refirió al desastre que conmocionó a la ciudad y al  país, y al sufrimiento que ocasionó en sus habitantes, el tener que dispersarse por la ciudad en busca de un refugio. “En el día de hoy alegramos nuestas vidas con una vivienda digna con la cual podremos recoger a nuestras familias”.

Las casas entregadas, hacen parte del Programa Nacional de reubicación y reconstrucción para la atención de hogares damnificados o localizados en zonas de alto riesgo no mitigable. A nivel nacional para este programa, el Gobierno de Colombia destinó 2117 billones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS