Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Damnificados por las lluvias en Isla de León

Para Franlley Lobo la noche del viernes fue la peor de toda su vida. Él y su padre, Wilfrido, cuentan que les tocó dormir como pudieron, luego del fuerte aguacero cayó sobre la ciudad.

“Sobre el mueble puse una tabla para poder dormir porque estaba todo mojado. Él -su hijo- durmió sobre la base de una mesa plástica porque no había más nada, todo se nos mojó”, narró Wilfrido.

Además de tener dificultades para dormir, toda la ropa y los colchones se mojaron porque se les cayó el techo de la casa; se quedaron sin dos televisores, una grabadora y todavía no estaban seguros si la nevera les funcionaba.

En la mañana de ayer, Wilfrido aprovechó para comprar un par de láminas y ponérselas a su casa, porque sabe que “se viene más lluvia”.

Así como Wilfrido, de 57 años, Marilin María Martínez, Elvira Isabel Pabuena, Nevis Vélez Flórez y aproximadamente  40 familias más, resultaron afectadas por la lluvia, en el sector Isla de León de El Pozón.

Colchones al sol, muebles en las calles, utilizar botas pantaneras para caminar y lavar toda la ropa son algunas de las actividades que realizaron los residentes de este sector a primera hora del sábado.

Una de las vecinas de Wilfrido muestra cómo otras viviendas de su calle están destechadas, aunque admite que a ella no le ocurrió eso, pero su ropa sí se mojó.

“Queremos ayuda”

Todas las familias que resultaron afectadas claman al Distrito una pronta intervención.

Elvira Isabel Pabuena, mientras mostró cómo acomodaron el espacio para dormir las dos personas con quienes vive, explica que se le empapó todo más o menos cuando ella iba a almorzar.

“Gracias a Dios mis dos hijas no estaban aquí y hace rato no vienen. Medio emparapeté las cosas para dormir ayer -viernes-”, añadió Elvira.

Mientras que la tía de Nevis, otra habitante de El Pozón, explicó que en su casa viven ocho personas y se acomodaron en la sala de la casa. Uno de los integrantes de la familia tuvo que irse con su hija donde una vecina porque el espacio no era suficiente y para evitar infecciones por el agua que había entrado a la casa.

Las autoridades recomendaron asegurar bien los techos de las viviendas y evitar desplazarse por lugares donde hay crecientes y que están debidamente señalizadas como zonas de peligro.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La naturaleza reclama lo suyo

Esa es una zona pantanosa y en época de lluvia es un peligro habitarla..