Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Daniel Lemaitre, piloto en cultura ciudadana

-A A +A
 

El barrio Daniel Lemaitre fue tomado como piloto para poner en práctica iniciativas de cultura ciudadana, que más adelante podrán aplicarse a otras comunidades.

La iniciativa viene de la “Corporación para el Desarrollo Social Coequipo”.

Bernardo Romero Parra, director de tal corporación, explicó que el objetivo de la misma es la formación ciudadana, por lo cual hizo, en el Colegio Liceo de Bolívar, la presentación del proyecto “Daniel Lemaitre, barrio con innovación ciudadana”.

La presentación se hizo ante líderes comunales de la zona, representantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, la  Secretaria del Interior del Distrito, el Datt, Pacaribe, y  comunidad  en general.

Expresó Romero Parra que lo que se busca es que Daniel Lemaitre adopte nuevos comportamientos en materia de participación, cultura ciudadana, convivencia social, movilidad urbana, superación personal y medio ambiente.

Durante el acto se realizaron actividades pedagógicas con el fin de conseguir que los andenes estén libres para el paso peatonal, se erradiquen los basureros en las zonas públicas y se reduzcan los niveles de contaminación auditiva.

“En un barrio con innovación ciudadana --anotó Romero Parra-- los vecinos intervienen en la solución de sus problemas  y asumen como un deber el respeto del derecho ajeno”.

Señaló que el programa comenzó en Daniel Lemaitre por ser un barrio que, pese a sus más de 50 años de existencia, todavía tiene brotes de indisciplina, como el convertir los espacios públicos en basureros, usar los andenes como parqueaderos y la programación de equipos de sonido a todo volumen.

Como primera medida, las personas involucradas en el proyecto anunciaron que repartirán volantes explicativos a los infractores, para que se enteren de cuáles normas están violando.

Posteriormente, si las situaciones no mejoran, las autoridades involucradas recibirán informes sobre los infractores, con el fin de que comiencen a aplicar las respectivas sanciones.

Respecto al arrojo de basuras, los de Coequipo aseguraron que esta obedece a la indisciplina de algunos vecinos, ya que el trabajo de la empresa recolectora se está cumpliendo cabalmente.

Añadieron que algunos establecimientos comerciales estacionan sus camiones proveedores sobre los andenes, en horas en que la movilidad peatonal es abundante, lo mismo que los propietarios de vehículos particulares.

“A ellos --anunciaron-- se les sugerirán horarios para usen los espacios, pero luego deben buscar otros sitios donde parquear”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese