Cartagena


Danza, música y títeres en día de entrada gratis a las fortificaciones

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2013 09:45 PM

La octava jornada de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena en 2013 atrajo este domingo a 3.810 colombianos, quienes disfrutaron de un recorrido por el histórico Castillo San Felipe de Barajas.

Los visitantes recibieron guianza gratuita en este fuerte, en el que también hubo presentaciones artísticas de danza, música y teatro.

Los espectáculos de títeres estuvieron a cargo de la Asociación de Arte Trotasueños, mientras que el baile y la música del Caribe colombiano fueron presentados por los artistas del grupo Tiznao, quienes amenizaron la jornada a ritmo de cumbia, bullerengue y fandango.

Carmen González Lozano, quien a sus 86 años visitó por primera vez el Castillo San Felipe de Barajas, dice "aunque estoy un poco cansada por la subida al Castillo, no me arrepiente porque llevo toda mi vida en Cartagena y no había sacado el tiempo para venir a conocer esta maravilla; estoy encantada y espero volver".

En Bocachica

La jornada de acceso libre también se vivió en el Fuerte San Fernando de Bocachica, donde 252 personas fueron atendidas por guías que explicaron la historia de las fortificaciones de esta población insular.

La animación del recorrido corrió por cuenta de la Corporación Luna Alegre de Carex, en cabeza del Lancero de la Independencia 2013, Belmir Caraballo, quien con su grupo de artistas bocachiqueros presentó las danzas más representativas de esta región de Colombia.

Germán Bustamante, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias, asegura: "Nos place recibir cada mes a más colombianos, para que tengan la oportunidad de apropiarse de este patrimonio y sentirse verdaderos poseedores del mismo. Lo que más nos alegra es que este es un plan de familia en el que los niños y jóvenes se acercan a la historia y la cultura".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS