Cartagena


Datt decretará 102.814 embargos de vehículos y cuentas bancarias

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2013 05:33 PM

En virtud de esta campaña, el DATT ha expedido 102.814 resoluciones de embargos, de las cuales 5.500 corresponden a vehículos y el restante a cuentas bancarias.

El plan marcha paralelo al nuevo sistema de pagos para los deudores de la institución, con lo que se pretende facilitarles a los usuarios la forma de pagar sus multas por comparendos, lo cual podrán realizar en cuotas.

El nuevo sistema consiste en concederles mejores facilidades de pagos a los deudores debido a que se evidenció que muchos conductores debido a la difícil situación económica no han podido saldar sus deudas, pese a existir convenios de pagos.

El actual sistema permite que los deudores con montos menores a un salario mínimo mensual vigente ($589.500) puedan suscribir convenios pagando una cuota inicial del 30% del valor de la deuda y el resto cancelar el en un período hasta de tres meses.

Los que poseen deudas mayores a un salario mínimo mensual vigente pueden cancelar una cuota inicial del 10% del monto y la suma restante en un plazo hasta de 30 meses.
Una vez los deudores suscriban convenios de pagos podrán acceder a los diferentes servicios del organismo de tránsito, tales como la expedición, renovación, recategorización de la licencia de conducción, permisos para pico y placa (teniendo en cuenta la restricción del decreto).

Los interesados deben remitir ó acudir a las oficinas de Cobro Coactivo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT,  en el barrio Manga, contiguas al cementerio de ese sector residencial e indagar sobre el estado de su cuenta.

Con la nueva campaña, la administración espera recaudar $45.225 millones, de los aproximadamente 125 mil millones de la cartera morosa.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS