Cartagena


Datt ejerce control a motos que circulan en zonas peatonales

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

20 de febrero de 2015 10:21 AM

Las cifras presentadas ayer en la mañana por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), después de realizar operativos de control al paso de motociclistas por la zona peatonal de la Estación El Prado, de Transcaribe, no sorprenden. En 30 minutos, reportó la autoridad de tránsito, se sancionaron a 12 conductores por esta infracción.

El operativo de control dejó 38 conductores de motocicletas sancionados, y el mismo número de vehículos inmovilizados. Por esta infracción, deberán pagar una multa de aproximadamente 644 mi pesos.

Recordemos que en el caso de las zonas peatonales de las estaciones de Transcaribe a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, las conductas de los motociclistas han sido denunciadas en más de una ocasión por este medio, que hace más de una semana hizo el ejercicio de quedarse cinco minutos frente a la zona peatonal de El Prado para contar cuántas motocicletas cruzaban por el paso peatonal. El resultado fue alarmante. En solo ese tiempo pasaron 127 motocicletas y no hubo ni una sanción para esos conductores.

“SE LOS PASAN POR LA FAJA”
La primera opción para solucionar el tema del cruce de las motos y carros por el espacio público, fue la instalación de bolardos, sin embargos estos no pasaron la prueba y demostraron no ser ningún obstáculo para los infractores motorizados, que prefieren tomar el espacio público para acortar camino o hacer retorno.

A los agentes de tránsito tampoco les va muy bien cuando intentan hacer control en puntos donde está prohibido el cruce. El miércoles alrededor del mediodía, un agente fue agredido físicamente cuando intentaba impedir que un motociclista pasara por una zona prohibida, y ayer durante el operativo, más de un motociclista intentó pegarle a los agentes.

Este tipo de situaciones, según el DATT, se reportan casi que a diario.

Sin embargo, aunque en los últimos días se ha visto un esfuerzo en hacer control en estas áreas, el año pasado solo fueron multados 79 motociclistas por conducir sobre aceras, separadores, vías peatonales, demarcación de canalización o zonas verdes, y 73 recibieron una sanción por no respetar la integridad de los peatones.

VUELVE Y JUEGA...
Terminado el operativo, el panorama volvió a ser el mismo. Las motos seguían pasando por la zona peatonal, no solo dañando más la infraestructura, sino poniendo en riesgo a los peatones.
Por eso la invitación de la Alcaldía y del DATT para que los ciudadanos colaboren en la misión de hacer respetar las normas de tránsito y digan “Esa es mala” a los conductores que no se comporten según la norma, ¡a colaborar!

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS