Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Datt ha sancionado a 103 conductores de busetas por realizar transbordos

Este miércoles por la mañana, en un acto de intolerancia, un pasajero arrancó de un mordisco parte de una oreja al conductor de una buseta de Socorro-Jardines, luego de que este pretendiera hacer un transbordo, una para practica que está prohibida por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, pero que se ha vuelto frecuente y molesta para los usuarios de este servicio público en Cartagena.  (Vea aquí: Video: De un mordisco le arrancan la oreja a conductor de buseta en Cartagena)

Según el Datt, cada vez son más los usuarios del servicio público colectivo de la ciudad que denuncian ante ese organismo, las diversas infracciones cometidas por conductores de buses y busetas en la ciudad. Las estadísticas entregadas por el Datt indican que durante este 2015 los agentes han logrado sancionar a 103 conductores de busetas, los cuales se han rehusado a cumplir su ruta completa, procediendo a dejar o trasladar a los pasajeros a otros vehículos. (Lea aquí:“Ya denuncié al que me arrancó la oreja”: conductor mordido por un pasajero)

DEBEN DENUNCIAR
El director del Datt, Jorge González Marrugo, indicó que la comunidad debe tener el valor civil de exigirle a los conductores que cumplan con las rutas asignadas, de lo contrario pueden acudir a una agente de la Policía Nacional o al Datt, o marcar a las líneas 123 o 127 para denunciar el hecho.

El trasbordo no autorizado es una infracción contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros” y es sancionada con multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes. (Vea aquí: Video: Conductores de busetas continúan haciendo transbordos)

Según el Datt, la norma establece que la multa se impondrá solidariamente a la empresa a la cual esté afiliado el vehículo y al propietario. Además el vehículo será inmovilizado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿En qué mundo vive el Director del Datt?

"Debemos tener el valor civil de exigirle a los conductores que cumplan las rutas asignadas". Claro, es que este señor como que nunca ha tomado una buseta de ternera a las 8pm, vas tu sólo y el chofer con el sparring no les dá la gana de seguir el recorrido por el sector del toril. ¿Exigirle al conductor algo? el y su sparring con apariencia de bandidos, probablemente drogados, te pueden matar. ¿Exigir que? Hay que exigirle a usted que cambie ese absurdo sistema de control de tiempo para los buses y de pelea por pasajeros. Ajuste a las empresas, exija que los conductores tengan certificado de atención al cliente, haga controles al estado de estas busetas. SÚBASE A UN BUS A VER SI USTED VA A EXIGIR ANTE ESTOS SERES VIVOS QUE TERMINEN SU RECORRIDO.

Cifras de Santos

Las cifras del DATT son como las cifras de Santos. Dan una cifra comparada con nada que parecería gran cosa. Pero cuando se compara se da uno cuenta que no es nada. En 5 meses han hecho 103 comparendos. Osea 20 por mes. Es decir, ni siquiera 1 al día. Cuantos transbordos se hacen al día en Cartagena? Es dificil establecer la cifra, pero de las 56 empresas de transporte de Cartagena, si cada una hace 1 solo transbordo al día (que hacen muchos más) serían 56 diarios, 1680 al mes y 8.400 en lo que va del año. O sea que según mis cifras el DATT ha hecho el 0.01% de los comparendos que debía hacer.
De todos modos, 103 sanciones en un semestre no es nada para la cantidad de transbordos y abusos de los transportadores públicos.

Duro con transporte público

¿Por qué nos les hacen prueba por posible consumo de drogas?

Porque entonces

tocaría tirar pata desde los distintos sectores de la ciudad, hacia el centro. Jajajaja. :)