Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

DATT inmoviliza ambulancia sin emergencia médica en carril de Transcaribe

-A A +A
 

Agentes del Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) inmovilizaron una ambulancia en momentos que esta circulaba por uno de los carriles exclusivos de Transcaribe, sin llevar paciente a bordo. 

El procedimiento se cumplió a las 7:30 de la mañana, en el sector de Los Cuatro Vientos, cuando la ambulancia circulaba en sentido El Amparo – Centro.

El Datt informó que el vehículo, identificado con placas  CTW-904, el cual presta sus servicios a Ambuasistencia, no contaba con la revisióntecnomécanica vigente por lo que se le impuso al conductor, Luis Cogollo Suárez, dos órdenes de comparendo. 

El alcalde Manolo Duque le hizo un llamado al Datt para que ejerza mayor control sobre las ambulancias a fin de evitar que estas circulen por los carriles de Transcaribe sin que tengan una emergencia médica.  “Recuerdo que de sorprender a este tipo de vehículos en el carril exclusivo, y si el conductor no justifica el por qué utilizó esa vía, el automotor será retirado del carril, recibirá la sanción que esté contemplada en el Código Nacional de Tránsito, y el Dadis lo deshabilitará del servicio. Necesitamos el compromiso de las clínicas, hospitales y conductores de ambulancias”, expresó Duque.

Los vehículos autorizados para utilizar el carril exclusivo de Transcaribe son: los buses del sistema integrado de transporte masivo, los del organismo de tránsito, los vehículos oficiales del Alcalde y las ambulancias, siempre  y cuando lleguen emergencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

carril de transcaribe

Porque tiene que usar el alcalde ese carril, que chupe como todos los demás usuarios, que se friegue en los trancones para ver si de esa forma se pellizca y hace algo por la movilidad.

no debiera recordemos el

no debiera recordemos el magistrado que en bogota le soplaron su multa..... pero en fin es cartagena....

Así es.

Puede ser muy alcalde, pero debería usar el carril normal. Nada que haga es tan importante como para usar un carril exclusivo.

De donde sacaron que el vehiculo del alcalde?

Manolo y sr ignorante desdirector del datt, les recuerdo que hace una semana le abrieron investigacion a un magistrado de la corte suprema por meterse a un carril exclusivo de transmilenio, asi que ojo manolo que como te pille te voy boleteando en denuncias cartagena, el periodista soy yo y en no se quede callado, denuncie.

Conchudo!

se me adelanto amigo a lo que iba a comentar... yo si quiero escuchar al barriga "e´mero" que dice sobre su "autorización" a si mismo para el transitar ese carril: "jodieron" al magistrado de la corte (que esta por encima de el) por usar el carril del Transmilenio, ahora este "alcalde"...

MANOLO...MANOLO....

"Los vehículos autorizados para utilizar el carril exclusivo de Transcaribe son: los buses del sistema integrado de transporte masivo, los del organismo de tránsito, los vehículos oficiales del Alcalde y las ambulancias, siempre y cuando lleguen emergencias." TE FALTARON LAS MOTOPERROS POR LAS CEBRAS..SON LOS UNICOS AUTORIZADOS

Excelente.... asi se tiran

Excelente.... asi se tiran todo en la ciudad..... por eso es que estamos como estasmos..... aqui todo el mundo tienen una excusa para todos los malos procederes....

los potico tamboco tiene derecho a usa ese carril

tiene razon ,los potico tamboco tiene derecho a usa ese carril , ni manolo ni santo.

Que se meta en su trancon a

Que se meta en su trancon a ver si pone al director del transito a trabajar y crear verdaderas soluciones, en esta ciudad cada día hay mas carros y no se hace una nueva vía hace mucho rato.

Asi debe ser para todos...y porque los agentes de datt si pueden

Sr manolete mal llamado alcalde de cartagena la ley comienza por casa ....porque los agentes de datt y los vehiculos que llevan el logo del datt utilizan esta via si ellos no levan ninguna emergencia ...pongase un ratico en la pedro de heredia para que vea que todos toman este carril sin importarle nada.

Cuando es emergencia

No solo cuando lleva a un paciente, sino cuando lo va a buscar, es tan importante como el primero. Para verificar esto último, basta con llamar el 123 y certificar; de no ser así deben hacerle un comparendo.

Lean bien el decreto agentes

Señores agentes de TRANSITO en niguno de sus apartes el DECRETO establece o hace diferencia entre circular con o sin paciente, solo se limita que podran transitar por el carril de TRANSCARIBE las ambulancias no especifica si es con o sin paciente. LEAN BIEN. Aunque les duela la ley es la ley(Dura lex, sed lex ) y hay que acatarla. Si va a buscar un paciente de urgencia debe ir por el mixto-Tarado

Cartagena la insegura

Desde el desayuno se sabe como va ser el almuerzo, este alcalde no hizo nada, en los primeros 8 meses (el desayuno), por lo tanto, tampoco va a hacer nada en los 4 meses que faltan (el almuerzo). Esta demostrado que no es capaz de manejar esta ciudad, ni solucionar los problemas que tiene. No se puede esperar mas de el. La solución es la revocatoria de su mandato. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA