Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DATT lanza campaña "Por una mejor movilidad, no más intolerancia"

En la plaza de la Paz, en pleno Centro Histórico de Cartagena, yacen dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer que según las primeras hipótesis, no respetaron las señales de tránsito y  protagonizaron un trágico accidente con sus vehículos, junto a los cuerpos, también se observa una botella de licor.

La escena que llama la atención de transeúntes y conductores hace parte de una representación de la campaña de educación vial "Por una mejor movilidad, no más intolerancia" que lanzó este lunes el Departamento de Tránsito y Transporte, Datt, y la entidad “Damas y Caballeros al volante”.

El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos y conductores sobre el uso responsable y obligatorio de las señales y normas de tránsito para reducir la accidentalidad en la ciudad.

“El propósito de esta iniciativa es concienciar a las personas el respeto por las normas y señales de tránsito. Es un esfuerzo en conjunto que estamos haciendo con el fin de que peatones y conductores sean conscientes de utilizar las señales de tránsito”, explicó Edilberto Mendoza, director del Datt.

Algunos peatones que se han acercado a la plaza de la Paz para observar la escena del accidente son recibidos por agentes de tránsito que los conducen a un ataúd que en su interior guarda un espejo, para enseñar a las personas que ellas pueden ser víctimas fatales si no hacen buen uso de las normas de tránsito.

“La recepción de la campaña ha sido positiva. La escena representada ha causado impacto entre los transeúntes que se han acercado a observar. La gente está agradecida y contenta con la campaña”, indicó Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qu se dejen de tanta payasada

Qu se dejen de tanta payasada y teatro que no sirve para nada..... mano dura y listo...... aqui todo el mundo hace lo que le da la gana.....

JAJAJJA...ME DA RISA.....

ESTOS MANES NO RESPETAN TRANSITO..NI AUTORIDAD..NI NORMA..NI POLICIA...ENTIENDEN ES CUANDO SE ESTRELLAN CON UN POSTE...O DETRAS DE UNA CHATARRA BUSETA..JAJAJA