Datt se toma puntos críticos de accidentalidad con campaña de prevención

06 de agosto de 2018 12:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) se tomó este lunes tres puntos de Cartagena donde más se presentan accidentes de tránsito. A través de la oficina de Seguridad Vial, agentes de tránsito lanzaron una campaña educativa para que los conductores asuman un comportamiento prudente en la vía y respeten las señales de tránsito.

El primer punto crítico fue la Y de Olaya, próxima a ser intervenida por el distrito, ya que es una vía clave por donde transitan vehículos de todas las regiones del país y cuya malla vial está deteriorada.

“En el día de hoy estamos realizando campañas educativas de seguridad vial con el fin de reducir los índices de accidentalidad. La Y de Olaya es una de las 21 obras de infraestructura que se van a desarrollar en los próximos día, por eso lanzamos esta campaña para asistir en el desplazamiento de vehículos por esta zona y evitar accidentes de tránsito”, dijo Edilberto Mendoza Goez, director del DATT.

El segundo punto donde se llevó la campaña, fue la rotonda de El Pozón, sector en el que según la autoridad de tránsito, han incrementado los accidentes en lo que va del año 2018.

“En esta glorieta identificamos que la accidentalidad es recurrente. Por exceso de velocidad los conductores de camiones pierden el equilibrio y terminan involucrados en accidentes lamentables. Es importante recalcar que los conductores que vengan en la vía, deben recordar que los vehículos que tienen prelación son los que están dentro de la glorieta de El Pozón y por tanto los conductores que vienen en al vía deben dismunir la velocidad o detenerse”, explicó Mendoza Goez.

El tercer punto, fue la carretera La Cordialidad, vía concesionada a Ruta Caribe, y en la que reguladores de tránsito indicaron a conductores las normas de tránsito estipuladas en la ley. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS