Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DATT tendrá 100 nuevos agentes de tránsito

Cien nuevos agentes de tránsito ingresarán al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), para completar con los 60 policías de tránsito que comenzaron a operar desde la semana pasada, gracias al convenio firmado entre la Policía y la Alcaldía.

El DATT pasa de tener 63 agentes a 163. A estos se suman los 60 de la Policía de Tránsito para un total de 223 uniformados encargados del control en las vías de la ciudad.

“El DATT venía con falencias no sólo por la falta de agentes de tránsito sino también en la operatividad, estamos bastantes caídos por eso el Alcalde tomó la iniciativa de fortalecer la institución”, dijo el director de esta entidad, Jorge Enrique González.

La contratación de estas 100 personas fue aprobada por la Alcaldía de Cartagena la semana pasada, y ahora se hará el proceso de selección por parte de la oficina de Talento Humano del Distrito, que se encargará de conseguir a los agentes, quienes demandarán un costo de 3 mil 500 millones de pesos al año no sólo para el pago de sus prestaciones salariales, sino también para implementos como radio y demás herramientas que necesiten para llevar a cabo su trabajo eficazmente.

Los interesados deben ser policías judiciales o técnicos en Policía Judicial, y ser técnicos de profesión o encaminados al profesionalismo, y cumplir con todos los requisitos de las leyes 1310 y 4548.

Aunque no hay fecha de cuándo comenzarán a operar estos nuevos agentes, se espera que sea lo antes posible, a sabiendas de la llegada de la temporada vacacional de fin de año y comienzos del próximo.

“La ciudad lo requiere con urgencia, pues 63 agentes en tres turnos para una ciudad con más de un millón de habitantes es casi que imposible”, dijo el Director del DATT.

Agregó que en diez días entregarán un vehículo que será utilizado para supervisar a los 100 agentes. Además se comenzó un proceso para la compra de cien motocicletas y radios de comunicación para los agentes.

Baja accidentalidad
El Director del DATT resaltó la baja accidentalidad en las vías, en las pasadas Fiestas de la Independencia 2014, en las que sólo hubo 52 accidentes, 13 menos que en las fiestas del 2013, donde hubo 65, además este año no hubo accidentes fatales, contrario al 2013 que tuvo uno.

Evaluarán concesión de grúas
El alcalde Vélez Trujillo precisó que evaluará la Concesión Circulemos, la que lleva desde el 2007 el manejo de grúas, patios y suministro de comparenderas, pues esta es insuficiente debido al crecimiento de la ciudad.

“Se está evaluando en tener una concesión que sí le cumpla a la ciudadanía y tenga los equipos necesarios. En los próximos días se decidirá qué sucederá con esta concesión”, dijo el mandatario de los cartageneros.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS PLATEROS

100 Picueros mas!!!!

efectivamenete 100 picueros

efectivamenete 100 picueros mas , ellos por lo unico que se preocupan es por el flujo de caja
cuando veremos un titular que diga; DATT ALISTA MILLONARIO PRESUPESTO PARA 100 NUEVAS VIAS?
NUNCAAAAA, ESTA CIUDAD YA SE ESTANCO EN DESAROLLO.
LO UNICO QUE SE ESTA DESARROLLANDO ES LA CORRUPCION.

malo porque si malo por que no

cuando anunciaron a los policías verdes en el transito pusieron el grito en el cielo ahora tambien ,entonces que es lo que queremos,cuando no hay autoridad hay desorden y el problema es que no nos gusta que nos controlen y nos pongan orden . entonces empecemos por nosotros mismos a cambiar de pensamiento encaminados al respeto por las normas y las autoridades para ver así si algún día igualamos a países como suiza. donde gracias a la cultura d la gente no se necesita de agentes.¡primero cambiemos y dejemos trabajar a quien quiere o intenta hacer algo no pasemos solamente criticando sin hacer ningún buen aporte a la ciudad¡

Para la muestra

Para la muestra un botón, esta mañana había una cola larga en la Crisanto Luque, que era?? una grúa gigante escoltada por un agente, la cola inmensa y el agente dirigiendo la maquina mientras los demás j0d1d0s y perdiendo tiempo, alguien en un carro se le acerco y le hizo ver lo que sucedía y el muy h1j0 de su m4dr3 ni se inmuto, esto no es de policías muertos de hambre, es de gente que quiera trabajar por esta ciudad y de vías que faciliten la movilidad, ahhh y de quitar los peajes.

Y DE QUE SIRVE

Y de que sirve, si no hay un buen DIRECTOR DEL DATT?

Y DE QUE SIRVE

Y de que sirve, si no hay un buen DIRECTOR DEL DATT?

el problema no es de aumentar policia de transito.

lo grave es que no hacen cumplir el codigo de transito, mientras esto no ocurra pueden venir no 100,si no 2000 y la inmoralidad cada día mas grande, con los policia de transito que había era suficiente, siempre y cuando se haga cumplir la norma, el problema es de corrupción y por ellos los conductores hacen y deshacen, eso se llama falta de autoridad.

hummmm

esto huele mal por que no invierten en vias? acaso todos los cartageneros tienen carro' a otro perro con ese hueso

MINIMO

LOS CARTAGENEROS YA SOMOS INCREDULOS CON CUALQUIER MEDIDA QUE TOME DIONICIO EL BOBITO Y SU COMBO,TEORICAMENTE PARECE UN BENEFICIO PARA LA CIUDAD SI SE TOMA MEDIDAS ANTE ESTE DISPARATADO TRANSITO VE.H.I.C.U.LA.R DE CARTAGENA,PERO SE SABE QUE ESTOS NUEVOS POLICIA NO SON MÁS QUE CUOTAS POLITICAS DE CUALQUIER CONSEJAL DE CARTAGENA,EN COMPRA DE VOTOS ESTO ESTA REPRESENTADO DE LA SIGUIENTE MANERA CON LOS NUEVOS 100 Y VULGARES PICUEROS: SI MULTIPLICAMOS ESTE 100 x 500 = 50.000 VOTOS,(LOS 500 SON VOTOS DE c/u DE LOS POLICIAS)QUE TIENEN QUE SER REPARTIDO POR LO MENOS ENTRE 5 CONSEJALES PARA PODER MANTENER EL PUESTICO PICUERO;POR LO TANTO SE PUEDE IMAGINAR LA CIUDADANIA LA PICUERA DE PARTE DE ESTOS SEUDOPOLICIAS DE TRANSITO A MEDIDA QUE SE ACERQUE LAS ELECIONES PARA PODER TENER PLATICA PARA LA COMPRA DEL VOTICO PARA MANTENER AL CONSEJAL QUE LO SOSTIENE.

Agentes de transito

Eso esta muy bien, ahora el flujo de vehiculos sera mejor, por que aveses los trancones es por falta de autoridad, pero no es que van a estar pendientes de que conductor hace algo indevido para caerle con todo, es para dirigir el trafico vehicular e informarles a los conductores que vias estan menos congestionadas, tambien estar pendientes del mal parqueo, que es lo que mas se ve aqui en Cartagena, tener comunicacion entre si, para cualquier emergencia. Por favor srs del Datt, no abusar.

100 NUEVOS CORRUPTOS?.

OJALA Y A ESTOS 100 NUEVOS AGENTES LES DEN UNA BUENA CAPACITACIÓN, DE ÉTICA , PARA QUE NO ENTREN A ENGROSAR , LA MARAÑA CORRUPTA DEL TRÁNSITO, Y EVITAR QUE SE CONTAMINEN.

El transito debe ser

El transito debe ser liquidado y debe entregarsele a la policia nacional como en otras ciudades , estos policias azules no tienen autoridad moral para exigir , y ademas es una figura que no ayuda en nada a la movibilidad de la ciudad si no miren los resultados en caos vehicular que hay.

Hay que acabar. Con esta entidad como se hizo con el Das

LA IDEA DE LOS 100 AGENTES NO

LA IDEA DE LOS 100 AGENTES NO ES MALA, EL PROBLEMA ES QUE ESOS 100 AGENTES VAN A CONGESTIONAR MAS LAS VIAS, ¿PORQUE? PORQUE EMPIEZAN A HACER RETEN A LA LATA EN LAS VIAS Y ESO GENERA ES MAS TRANCON, QUE MANDEN PARA LA VIA DE MAMONAL DONDE LOS MULEROS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, EN HORAS DE LA TARDE SE ARMAN UNOS TRANCONES BIEN CRUELES

El DATT debe ser liquidado.

Insisto, el DATT debe ser liquidado y pasarle el control del transito a la Policia Nacional. La Ponal tiene mas infraestructura administrativa y de personal. Los actuales funcionarios y agentes del DATT pueden pasar a trabajar como civiles con la Policia o en algunas dependencias de la alcaldia.

ESTOS CIEN AGENTES SERAN UNA

ESTOS CIEN AGENTES SERAN UNA DURA COMPETENCIA PARA LOS EXISTENTES....QUE SE DEDICAN A ESCOLTAR MONTACARGAS....DESGRACIADAMENTE TENEMOS UN ALCALDE CON CERO MATERIA GRIS.....Y LOS CONCEJALES PARQUEANDO IMPUNEMENTE EN LA CALLE LARGA......

PUES

EFECTIVAMENTE 63 AGENTES SON INSUFICIENTES PARA TRES TURNOS EN UNA CIUDAD COMO CGENA Y 100 AGENTES MAS PODRÍAN AYUDAR PERO SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN BIEN CAPACITADOS EN NORMAS DE TRÁNSITO QUE TENGAN AUTORIDAD CON RESPETO POR LOS DEMÁS, PERO ANTE TODO QUE NO SEAN 100 FLOJOS, CORRUPTOS Y MEDIOCRES COMO LOS 63 ACTUALES Y NO SE HAGAN LOS DE LA VISTA GORDA CON LOS MOTOCICLISTAS. ESPEREMOS A VER QUE EXCUSA VA A DAR EL JUMENTO DE KIKE GONZALEZ (DIRECTOR DEL DATT) CUANDO YA TENGA TODO ESTE PERSONAL A SU DISPOSICIÓN SI NO LLEGAN A DAR LA TALLA

100 más??

Si los veo en todas partes... Y ojalá fuera ayudando a descongestionar las vías ! Aparecen es a ver como roban a la población pidiendo pa la gaseosa..Que horror.