Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Datt tomará medidas por cambio arbitrario de ruta de busetas en Villa Estrella

Ayer, los residentes de Villa Estrella protestaron porque las busetas de Paraguay-Junín, así como vehículos pesados y gran cantidad de vehículos vienen haciendo una diagonal indebida para recortar camino. Hoy, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) dijo que hará lo necesario para regular esta situación.

La problemática se presenta sobre todo porque las busetas no quieren cumplir la ruta establecida y llegar hasta el retorno de El Pozón, para luego entrar a Villa Estrella, sino que quieren entrar a este último barrio haciendo un cruce en diagonal que está prohibido frente a la entrada de la urbanización La Carolina (Lea aquí: Bloquean en Villa Estrella por busetas que no quieren cumplir su ruta).

“No se ha autorizado ninguna modificación para las rutas que llegan a la zona de Villa Estrella, se trata de un abuso por parte de los conductores que no quieren cumplir con la ruta completa. Ya las unidades que se ubican por la Terminal de Transportes de Cartagena están haciendo control a esta situación”, dijo José Molina, vocero del Datt.

Así mismo, señaló que se les notificó a las empresas administradoras de ruta para que realicen un llamado de atención a los conductores y no sigan modificando a su antojo el recorrido establecido por la autoridad de tránsito.

“La diagonal que están haciendo es prohibida, esa zona allí solo es para retorno, tanto para el que viene de la Bomba del Amparo, como para el que viene de la Terminal de Transportes”, agregó Molina.

LAS PETICIONES
Ante las peticiones hechas ayer por los manifestantes, que consisten en: primero, separadores viales para que no se permita el cruce por ese retorno y, segundo, mientras eso se da, que ubiquen un policía de tránsito que controle el flujo vehicular; el Datt sostuvo que se tendrán en cuenta.

“Inspeccionaremos el sitio para ver qué tan factible es colocar los separadores en esa zona y de avalarse, enviaremos la petición a Rutas del Sol, que tiene concesionada esa vía, para ellos se encarguen; mientras tanto enviaremos unidades de la zona, pero la comunidad tiene que seguir denunciando cada vez que observen a los vehículos haciendo el cruce indebido, porque sin denuncia no se conoce de la reiteración de la problemática”, puntualizó el vocero del Datt.

EL BLOQUEO
Los manifestantes bloquearon ayer en horas de la noche con palos y piedras la carrera 91 del sector Prado Nacional de Villa Estrella, que es por la que han estado cogiendo las busetas, vehículos pesados y un gran número de carros.

Este cruce diagonal se viene realizando desde hace más de dos meses, cuando las autoridades de tránsito sellaron el paso al barrio que estaba una cuadra más adelante, frente a la Olímpica, debido a que se presentaba una situación similar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese