Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Datt y Transcaribe escuchan a usuarios para mejorar servicio

Debido a las constantes quejas de usuarios de Transcaribe, en el día de hoy, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Fernando Niño, en compañía de Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, inició una serie de recorridos a bordo del SITM.

En los recorridos, que tienen como objetivo determinar los problemas que afrontan vehículos de este sistema de transporte masivo, escucharon parte de los usuarios y conductores de buses alimentadores sobre las situaciones que afrontan, los logros, inconvenientes y aspectos a mejorar. 

Fernando Niño señaló que la idea es que junto a la gerencia del sistema, se puedan articular medidas para mejorar servicio en los barrios, principalmente el tema del mal parqueo de vehículos que afecta el normal recorrido de una ruta alimentadora.

Así mismo, se hará las gestiones para lograr la adecuación de algunas vías por donde transitan rutas alimentadoras, al igual se analizará lo planteado por varios usuarios respecto a la implementación de rutas directas que salgan de los barrios hasta el Centro sin llegar al patio portal, al igual que la ampliación de la flota de buses en algunas rutas.

Con estas acciones se pretende, además de mejorar la prestación del servicio en calidad, comodidad y tiempo, incentivar a la comunidad cartagenera al uso del sistema de transporte masivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero que es esto?

Esto es de risa y tristeza a la vez, veamos porqué: Los 2 supergerentes manifiestan lo sgte., "En los recorridos, que tienen como objetivo determinar los problemas que afrontan vehículos de este sistema de transporte masivo, escucharon parte de los usuarios y conductores de buses..." caramba que este par tenga que montarse a los buses para conocer los problemas de TRANSCARIBE es PATETICO.

LOS BUSES DEBEN TENER SONIDOS EN SU INTERIOR,INDICANDO EL BUEN

USO QUE SE LES DEBE DAR A LOS BUSES Y COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS,NO ENTRAR COMIENDO EN LOS BUSES,NO ARROJAR BASURA,LAS SILLAS AZULES DARLE EL USO INDICADO,MEJOR DICHO APRENDER DE LA GRAN CULTURA METRO DE LA LINDA ACOGEDORA CIUDAD DE MEDELLIN. ESTO ES FÁCIL,VENDER EL PAQUETE DE PROMOCIÓN DE CULTURA A EMPRESAS COMERCIALES O DE SERVICIO,Ej. AGUAS DE CARTAGENA, SURTIGAS ETC

Identificación de Rutas en los paraderos

Llegas a cualquiera de los Portales o paraderos y no hay un solo aviso pendón o como quieras llamarlo que te indique que puerta es en la que te debes parar para tomar la Ruta que necesitas y en todos los Paraderos debería existir letreros indicando el recorrido de cada ruta.
Hay que demarcar las puertas de acceso a los buses para indicar que rutas paran ahí
IDENTIFICAR-SEÑALIZAR -INFORMAR ++++

EL USO SE INCENTIVA CON BUEN SERVICIO

Principal aspecto negativo la demora entre el despacho de un bus y otro,dicho por los mismos despachadores es orden del gerente que los buses según su apreciación negativa deben salir llenos del patio portal y de la bodeguita.La ruta Crespo,Bocagrande en horas pico hay que esperar hasta media hora y como pasa saturado de pasajeros hay que esperar media hora mas.Solucion mas frecuencia

Frecuencia

Hay mucha demora entre un bus y el otro. Si no han llegado los buses que están en Pereira por qué aumentaros las rutas a otros sectores? Esperemos que Fernando Niño haga una mejor labor que la que hizo como secretario del Interior, mejor dicho: nada. No mejoró el uso del espacio público, no controló las discotecas, se incrementó la inseguridad, etc

HOY ES EL DIA DE LOS INOCENTES

Que el gerente de transcaribe y el director de transito se monten a los buses, tres dias antes de terminar el año para conocer los problemas del sistema es una buena inocentada. Es una clara muestra de su incompetencia. Esto es una farsa una burla, porque todo el año oyeron las quejas y no hicieron nada y al finalizar el año vienen a hacer este teatro para justificar el alza del pasaje. RENUNCIEN

No me parece tan malo

Aquí en Cartagena si hacen malo y si no también. Que ellos miren la realidad de primera mano es bueno ya que así pueden tomar decisiones mas acertadas. En los buses falta compromiso de los usuarios para cuidar los buses, muchas personas se sientan en los barrotes que arman el interior de estos. esto daña los vehículos. No duraran mas de tres años si seguimos así. Otra cosa falta cultura en todo.

Aclaremos.

En esta noticia lo que se critica es el espectaculo circense de quinta categoría (pido disculpas a todos los dueños de circos y a los artistas que lo integran por la comparación con nuestros, poco sesudos, dirigentes) que están montando esos 2. No comparto ese accionar de hacer populismo para al final no hacer nada. Recuerda el famoso caso de los 50 miserables buses que nunca llegaron.

Otra cosa

Muchos usuarios se pegan en los timbres cuando están casi en la parada. He visto muchas de las sillas con huecos en las orillas, barrotes con la pintura desgastada y desprendida y algunos sucios como si no los asearan a diario. estos buses hay que asearlos y lavarlos dia a dia ya que el ambiente de Cartagena es muy salobre y se oxidan mas rápido, cuidemos nuestro patrimonio, sentido de perten