De botadero de basura a parque con zonas verdes para los niños

27 de septiembre de 2016 11:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que antes, en la séptima etapa del Nuevo Bosque, era un punto donde se arrojaban toda clase de residuos y escombros que ocasionaban la proliferación de roedores, insectos y otros animales, hoy es una zona verde de la que ya niños y jóvenes pueden disfrutar libre de contaminación.

La zona fue recuperada por la empresa Aseo Urbano de La Costa, en conjunto con la comunidad y la Alcaldía de la Localidad 1: Histórica y del Caribe Norte.

En el área se plantaron 100 árboles ornamentales, se colocaron más de 200 adoquines de colores y material reciclable como botellas plásticas.

El parque recuperado fue entregado a la comunidad, al comandante de la Estación de Policía del barrio, capitán Jaime Villamizar, y a representantes de la alcaldía de esa localidad. Todas las partes se comprometieron a conservar y mantener limpio este espacio.

Por su parte, el operador de aseo reiteró su compromiso de seguir recuperando zonas verdes de la ciudad.

“Con la recuperación de puntos de arrojo en Cartagena estamos dando pasos que contribuyen a la sostenibilidad de nuestro planeta. Este punto en el Nuevo Bosque, ubicado sobre una avenida principal (Transversal 54), no solo generaba contaminación visual, sino que era una zona de proliferación de insectos, roedores y otros agentes contaminantes. Además, se presentaban problemáticas sociales como la presencia constante de habitantes de calle, carro muleros y transeúntes que arrojaban residuos y escombros en el lugar, lo que lo convertía en una ventana rota”, indicó el gerente de Aseo Urbano Pedro Gutiérrez Bahoque.

Este año, esa empresa ha recuperado seis puntos críticos en los barrios 20 de Julio, Barrio Chino, 2 de Octubre, Blas de Lezo, y Los Caracoles.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS