Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De Frente: alimentación escolar, un negocio nutritivo devorado por la corrupción

La semana pasada, el contralor general Edgardo Maya puso sobre la mesa un banquete de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de todo el país.

El plato principal de ese banquete corrió por cuenta del PAE Cartagena de Cartagena en 2016.

El contralor dijo que, según los comprobantes de pago de los operadores, se cobraron pechugas a 40 mil pesos, cuando en meses anteriores el contratista los cotizó a 7 mil.

Se compraron 2.824 kilos de canela, a 39 millones, pero ni una libra llegó a los colegios. También se compraron 2 millones 600 mil panes, a 400 pesos cada uno, pero solo hay registros que soportan la entrega de 1 millón 500 mil panes.

El primer contrato se firmó el 13 de abril de 2016 y se adjudicó de forma directa, a través de una emergencia manifiesta y no de una licitación pública como lo ordena la ley.

La contralora distrital de entonces, Nubia Fontalvo -hoy presa por presuntas irregularidades en su elección, por lo que también está detenido el exalcalde Manolo Duque-, revisó el contrato y aseguró que todo se hizo conforme a la ley.

Pero la Contraloría General explicó que los argumentos que usó la Alcaldía no justificaban la implementación del recurso de la emergencia manifiesta.

De Frente revisó los contratos y encontró, además, que los consorcios que ganaron la licitación del PAE en las convocatorias posteriores son manejados por las mismas empresas que operaban el programa desde años anteriores, a pesar de que se habían advertido irregularidades en sus manejos.

Notas relacionadas

- El PAE era un alivio para las familias https://goo.gl/XDrwzU

- Operador del PAE compró pechugas a $40 mil en una ferretería https://goo.gl/RvbGvE

- Meriendas del PAE no pasan de pan y avena https://goo.gl/jxuLzy

- Contraloría adelanta procesos de responsabilidad fiscal por $14 mil millones https://goo.gl/WTMYVp

- “Es falso que Manolo haya comprado pechugas de pollo a 40 mil pesos”: abogado https://goo.gl/uCsuHc

- El hambre de los niños de Cartagena es el alimento de la corrupción https://goo.gl/1bS33W

-Top 5: Las irregularidades y denuncias sobre el PAE en Cartagena y Bolívar https://goo.gl/D7p21W 

- En Cartagena se gastaron $39 millones de pesos en canela para el PAE https://goo.gl/7zN49h

¿Qué es De Frente?

De Frente es un nuevo espacio de opinión y debate en El Universal, donde se tratarán diferentes temas que impactan en Cartagena y la Región Caribe.

VER VIDEOS ANTERIORES

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente

En buena Hora nace un espacio de denuncia y de colocar en contexto una noticia de interés Común y digo de interés común por que es la ciudadanía a la postre de que debe cojer conciencia que la venta o regalo de su voto genera corrupción. Nadie le paga a otro un voto para no robar, así de simple. DE FRENTE Y DURO CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL DISTRITO.

El PAE

El PAE, La MAE, La suegra, los hijos, los nietos, los descendientes y ascendientes de los Políticos de Cartagena de Indias están hartos con los atentados criminales al Erario Publico.

Ciegos y sordos

Lastimosamente dentro de un par de meses se olvidaran del PAE y demás canceres que han corroído la Ciudad. Viene el reinado nacional de la belleza entre otros y servirá de cortina de humo para que las familias politiqueras vuelvan a lanzar sus tentáculos al pueblo que se vuelve ignorante, ciego y sordo y termina votando por los mismos con las mismas.

Digan los nombres

Este periódico porque tapa y tapa tanta y no es veraz en las noticias, digan los nombre de esos bandidos de cuello blanco para escarmiento y que los metan presos por ladrones.

Que hayan acciones

Que hayan acciones contundentes.
Que metan presos a los bandidos.
Que no se quede en habladuria de mier,,da.
Investiguen a todos esos bandidos, sus ingresos, sus propiedades, y hagan extincion del dominio, a todos esos delincuentes.
Lo mismo a los testaferros, castiguenlos con severidad.
hasta cuando vamos a soportar a esos bandidos.
CARCEL PARA LOS DELINCUENTES Y SUS SECUACES.
ACTUEN.

LA VERDAD A MEDIAS...

Señores del universal nos quedaron debiendo toda la información, por ejemplo como se llaman las empresas envueltas en estos contratos?, el nombre de su representante legal, quienes son sus dueños o socios, es hora de ponerle nombre y apellidos a los corruptos, esta bien que están en proceso de investigación pero eso no es reserva del sumario, más cuando se acercan elecciones, no más impunidad!

DURO CON LOS CORRUPTOS

Este hecho del programa PAE, donde la corrupción hacia su chanchullo como siempre ha sucedido con esta clase política que tenemos, es el mismo caso de los alumnos becado, donde los colegios oficiales están sin estudiantes y los colegios de los políticos o, los de sus amigos con sobre cupos, por que todos los becado van a estos colegios para cumplir cuotas burocráticas, ojala esculcaran aquí.