Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De frente: Con Quinto ganaron todas... las casas políticas de Cartagena

VER MÁS VIDEOS DE DE FRENTE

Hace pocas semanas Antonio Quinto Guerra se posesionó como el nuevo alcalde de la ciudad a pesar de que la Procuraduría General de la Nación denunciara que, supuestamente, estaba inhabilitado. Finalmente, las pruebas que presentó el ente de control no fueron suficientes para que el CNE decidiera revocar la candidatura de Quinto en las elecciones.

Pues bien, lo que ya todo el mundo sabía que pasaría obviamente pasó. Quinto no había terminado de acomodarse en el Palacio de la Aduana y a solo una semana de posesionarse la Procuraduría se jugó su primera carta para sacarlo del poder. El 22 de mayo el procurador Fernando Carrillo interpuso una demanda contra la elección de Quinto, por lo fue suspendido por un juez.

Pero mientras se define todo esto, el alcalde le hace honor a su eslogan de campaña “con Quinto ganamos todos”, ratificando que los primeros en ganar son las tradicionales y cuestionadas casas políticas de Bolívar. El 15 de mayo el señor Quinto Guerra presentó con bombos y platillos su nuevo gabinete de gobierno.  Buena parte, cuotas de las casas políticas que durante años han montado alcaldes y funcionarios en el poder.

Hay que ser justos y decir que la mayoría de los nuevos funcionarios del Distrito son personas preparadas y con experiencia, sin embargo, en tema de favores y apadrinamientos políticos, nadie les quita lo bailado. Seguramente que en gabinete hay muchos funcionarios que están allí gracias a una ayuda de alguna casa política, pero como no se sabe a ciencia cierta de cuál, salieron invictos de este De Frente.

¿Qué es De Frente?

De Frente es un espacio de opinión y debate en El Universal, donde se tratan diferentes temas que impactan en Cartagena y la Región Caribe. Si quieres contactarnos para un tema o ser el primero en ver nuestros videos, escríbenos a nuestro WhatsApp: 321 716 3079.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Curioso

Curioso que hasta ahora se den cuenta que el agua moja.
Ya me imagino mas de un dirigente civico rasgandose las vestiduras por la injerencia "cachaca" en los destinos de la ciudad.
DESPIERTEN¡ ustedes dejan que la ciudad la mangoneen a su manera esas castas politicas cuyo unico acuerdo es repartirse el presupuesto Distrital mientras los cinturones de miseria y pobreza crecen cada dia mas.

ESTE MEDIO DEBE SER IMPARCIAL, CLARO Y OBJETIVO

Considero que lo dicho es historia contada, todos en Cartagena sabían lo que se venia encima; se estima que a un tal Quinto Guerra lo "eligieron" el 9,6% del censo electoral de Cartagena de Indias, esto es una ridiculez, en una ciudad donde se maneja un Presupuesto interesante y que requiere de tantas obras en Salud, Vías, Educación, Cultura, Deporte, Seguridad y esto solo para mencionar ....

ESTE MEDIO DEBE SER IMPARCIAL, CLARO Y OBJETIVO (2)

algunos de lo temas que están pendientes en Cartagena. Mencionar a estas alturas del paseo que se benefician 5 familias no es nada nuevo, lo que debe hacer este medio es publicar las noticias tal y como son, revelar la olla podrida que existe en Cartagena, sin tapujos, TENEMOS QUE ACABAR CON LA HEGEMONÍA de esos pocos. Los elegidos son un sofisma, son títeres manejados desde las sombras

Los nuevos funcionarios del Distrito son personas preparadas ?

Estás segura de esa afirmación?. Crees que tienen la formación y experiencia acorde al cargo para el que fueron nombrados? Crees que eso es lo que se merece esta hermosa ciudad?. No puede ser! Creo que debes revisar muy bien, uno por uno, de cara a las necesidades de la ciudad en cada sector. Creo que Cartagena se merece mucho mas, pero mucho mas!.

ESTE MEDIO DEBE SER IMPARCIAL, CLARO Y OBJETIVO

algunos de lo temas que están pendientes en Cartagena. Mencionar a estas alturas del paseo que se benefician 5 familias no es nada nuevo, lo que debe hacer este medio es publicar las noticias tal y como son, revelar la olla podrida que existe en Cartagena, sin tapujos, TENEMOS QUE ACABAR CON LA HEGEMONÍA de esos pocos. Los elegidos son un sofisma, son títeres manejados desde las sombras

pingüinos de madagascar

Toda esta trifulca la iniciaron los enanos q hoy están detrás de los barrotes...cuando ellos estuvieron en el poder nadie decía nada..claro ahora q QUINTO entro al trono todos les quieren caer haciendo creer q va ser lo mismo q el titere pasado...estan bien equivocados...todos los del gabinete son profesionales idóneos..cuando manolo quedo jj puso al q sea ej: el ider

la abstención del 77%

la abstención del 77% en las elecciones atípicas fue un rechazo a la corrupción y la intromisión de las casas politicas corruptas que financian a aspirantes para manejar la contratación del Distrito

q rechazo ni q hpta

hubieran salido a votar en blanco y estos sinvergüenzas no suben. puttos flojos

Tienes toda la razón

LEGION de acuerdo contigo, los votantes son los mayores responsables de lo q está sucediendo, siempre dicen lo mismo "es q ninguno sirve, es q todos son corruptos". Los único q los mueve a votar es un interés personal o q les compren el voto.

La ABSTENCION sí vale

El voto en blanco debe eliminarse,el que va a votar lo hace por alguien,nadie hace un cheque en blanco,en cambio el que no vota de por sí ya demuestra que no es conforme con esa elección;la ley debe ser que si en una ciudad la abstención supera el total de la votación,esa elección se anula.Es todo lo que dicta el sentido común.

TE FALTO JAVIER CÁCERES

QUE TIENEN UNA CUOTA: RICHARD GÓMEZ EN LA UMATA , FICHA DE JAVIER CÁCERES CONDENADO POR PARAPOLÍTICA Y CORRUPCIÓN