Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De Frente: Presidente Santos, no se haga el loco con las elecciones de Cartagena

Tras la renuncia de Manuel Vicente Duque como Alcalde de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos debe convocar a elecciones atípicas para que los ciudadanos elijan al nuevo mandatario, sin embargo, aún no ha dado señales de cuándo será la fecha de estas nuevas elecciones.

En 7 de noviembre la Presidencia aceptó la renuncia de Manolo y nombró por cuarta vez a Sergio Londoño como alcalde (e). La idea era que Londoño siguiera como alcalde hasta que el Movimiento Primero La Gente presentara una terna.

El 15 de noviembre fue revelada la terna y en ella estaban Isabel De Ávila Benítez, Jorge Mendoza Diago y Rosario Ricardo Bray. Esta terna se desmanteló luego de un escándolo en el que se relacionaba a José Julián Vásquez, primo de Manolo.

Según el artículo 32 de la Ley 1617 de 2013, el presidente Santos debe convocar a elecciones para elegir a un nuevo Alcalde cuando haya vacancia absoluta del cargo. La renuncia de Manolo se constituye como tal. Según la Ley, el presidente tiene un plazo de 90 días para convocar elecciones atípicas después de aceptar dicha renuncia. Ya han pasado 35.

Notas relacionadas

Capturan al alcalde Manuel Vicente Duque y a su hermano José Julián (https://goo.gl/xv5rEB)

Alcalde "Manolo" Duque ya renunció (https://goo.gl/BzYLbv)

“Manolo Duque sí fue notificado”: Consejo Superior de la Judicatura (https://goo.gl/5GtHQ8)

Así fue el regreso de Manolo Duque a la Alcaldía (https://goo.gl/ax7LS9)

Procuraduría impugnará fallo que obliga a devolver el cargo a Manolo Duque (https://goo.gl/1nduJc)

Sergio Londoño es el nuevo alcalde encargado de Cartagena (https://goo.gl/cT370K)

“Lapsus” de Elsy Severiche desintegra la terna de Primero La Gente (https://goo.gl/KuSnht)

VER VIDEOS ANTERIORES

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Loco permanente

Santos se ha hecho el loco con todo, ya toca esperar que se vaya y reconstruir al país, ojo por quien votamos.

NO SENOR ...NO SE PUEDE ESPERAR

NO VEN Q SANTOS QUIERE TENER EL BILLETE AMARRADO PARA LA ELECCION PRESIDENCIAL..CON SUS AMIGOS DE CARTAGENA?? LOS MISMOS CON LAS MISMAS...
Y EL PUEBLO JODIDO SIN SALUD SIN EDUCACION CON INSEGURIDAD, ETCCC

Mas Gastos

Un gasto tan grande de la registraduria, empapelar la ciudad y otra vez los caciques políticos al ruedo para que el que salga elegido al final diga que en 14 meses no se pudo hacer nada.

NO SEAMOS PENDEJOS...

NO VES QUE LO QUE ESTA EN JUEGO SON CONTRATOS BILLONARIOS.
LA ELECCION AQUI VALE 15 MIL MILLONES...LA CONSULTA CONSERVADORA COSTO 40 MIL.
PERO EL PROYECTO DE PROTECCION COSTERA EN SU PROMERA FASE SON 135 MIL MILLONES..DRENAJES PLUVIALES 300 MIL MILLONES, ALUMBRADO PUBLICO 600 MIL MILLONES EN 20 ANOS...CONCESION DEL; DATT CON CIRCULEMOS ...OTRO BILLETE ESCONDIDO...
ENTONCES???

Excelente

DE FRENTE. Excelente forma de Comunicar la realidad de Cartagena.

???????

Y elecciones para que? los politicos tiene en la mira los jugosos contratos, no soy santista ni mucho menos pero que se siga haciendo el loco.

para que elecciones

tanto querer elecciones atipicas para que? aca que pueden hacer en ese tiempo y si se gastan una millonada en con registraduria y papeleria al fin al cabo no van hacer nada pero si van a sacar lo poco que queda de la ciudad.

ESTAN ESPERANDO MENOS DE 18 meses

El Art. 107 -Ley 136 de 1994 dispone que en caso de falta absoluta del alcalde, el Gobernador mediante un Decreto de encargo señalará la fecha de la elección del nuevo alcalde, la cual debe realizarse dentro de los dos meses siguientes a la expedición del citado decreto.En caso de que falten menos de 18 meses, el gobernador designará un alcalde para lo que reste del periodo.Eso es lo que esperan.

SEAMOS REALISTAS...

Si la elecciones fueran incluso hoy el pueblo va a seguir votando por los mismos, en Cartagena el alcalde lo monta la clase baja, la que no lee periódicos, la que no ve noticieros, la que se entera de lo que ocurre en la ciudad porque otro le cuenta, esos son los que eligen, los que votan por cualquiera que les resuelva el día, y lo van a seguir haciendo, esa mentalidad es muy difícil de cambiar!

alcalde

Santos, como buen tramposo jugador y mientras hace todo tipo de marrullas para violar nuestra constitución, hace todo lo posible para no convocar elecciones de alcalde de Cartagena porque no tiene candidato. Su coalición está totalmente destrozada.

¡Da risa!

¿nadie se pregunta quién elige a los Manolo, Los Curi, los Campo, los etcétera? ¿para eso quieren elecciones? ¿para volver a ...? Cartagena por la inmadurez e indolencia de sus pobladores debería ser adscrita directamente a la presidencia de la República. aceptemos. ¡NO PUDIMOS CON EL ENCARGO!