Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De Frente: ¿Teléfono roto en la Secretaría de Educación de Cartagena?

La Secretaría de Educación de Cartagena lanzó, sin querer queriendo, una “bomba” sobre la ciudad: el supuesto cierre definitivo de cien colegios privados que operaban sin cumplir las condiciones establecidas por la ley. A través de un comunicado oficial, la Secretaría confirmó que evaluaba la situación de estas instituciones, sin embargo, en una entrevista con El Universal, el asesor jurídico de esta dependencia, Neil Fortich, dejó ver que su cierre era inminente.

Luego de que se formara una gran polémica en torno a estos señalamientos, el secretario Jaime Hernández indicó que el listado de los colegios no se debió hacer público y que, contrario a lo informado por este medio, lo que busca la Secretaría es identificar a los colegios que tengan alguna irregularidad para acompañarlos y darles solución. En un debate en el Concejo de Cartagena, tanto secretario como asesos acusaron a El Universal de tergiversar la noticia.

En De Frente, el nuevo espacio de opinión de El Universal, respondemos a las acusaciones del Distrito y demostramos que el asesor Fortich sí habló de cierres definitivos. "Señores funcionarios, no le echen la culpa a los medios de algo en lo que ustedes no se pusieron de acuerdo. Unifiquen criterios para evitar confusiones”.

Notas relacionadas

- Secretaría de Educación evalúa el cierre de cien colegios privados https://goo.gl/L9eabM
- El cierre de 90 colegios es "inminente" https://goo.gl/4Y22Ep
-"No autoricé difundir la lista de colegios": secretario de Educación https://goo.gl/qvXjtH
- Concejo pide revisar posible suspensión masiva de colegios en Cartagena https://goo.gl/S2SHoK
- Secretario de Educación aclara dudas en el Concejo https://goo.gl/U7GTJt
- Secretaría de Educación sí entregó información publicada en El Universal https://goo.gl/w8h4ic

¿Qué es De Frente?

De Frente es un nuevo espacio de opinión y debate en El Universal, donde se tratarán diferentes temas que impactan en Cartagena y la Región Caribe. Sí, es un espacio inspirado en La Pulla de El Espectador, y se consolida con la necesidad de crear un canal en Cartagena para hacer periodismo crítico enfocado en la realidad local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Silencio

Y averigüen porqué guarda silencio ante la solicitud que le hice para que indagara sobre el manejo económico y académico que le ha dado a una institución en Cartagena. ¿Será que no quiere pisar callos? ¿O no es tan diáfano o transparente como se figura? "Asinus asinum fricat" reza el proverbio latino y algo de cierto hay en este silencio cómplice.

Si lo dijeron y le creo al periodico El Universal

Al escuchar el audio de la entrevista del abogado FORTICH y confrontarlo con el texto de la publicación del periódico EL UNIVERSAL, no queda ni un milímetro de duda que eso fue lo que se dijo. Entonces, ahora cuando el imprudente comentario causó polémica y criticas de varios sectores, el tibio Secretario y el abogado soberbio se "aculillan" y por dignidad no son capaces de sostener lo afirmado.