Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De habitantes de la calle, a empresarios

-A A +A
 



Después de realizar un proceso de resocialización a través de la Corporación Mayaelo, 38 habitantes de la calle están listos para incorporarse a la sociedad y crear empresas productivas que les permitan alejarse de la indigencia.

Este proceso, que fue liderado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Ciudadano del Distrito, contempló el aprendizaje de oficios como la jardinería, elaboración de artesanías, bisutería y elaboración de productos para la limpieza del hogar, a través del Sena.

Además, se les otorgó un capital semilla por parte del Distrito para desarrollar sus proyectos productivos.

Nubia Chams, secretaria de Participación y Desarrollo, expresó que el proceso se realizó paulatinamente, llegando a los parques y andenes donde ellos se ubicaban.

“Estos habitantes de calle vienen de procesos de atención sicológica en albergues, brindándoles capacitación y formación para que ellos puedan desarrollarse como personas de bien y adelantar iniciativas productivas que les permitan generar ingresos e ir independizándose”, dijo la funcionaria.

Roberto Díaz, de 54 años oriundo de Barranquilla, y quien estuvo en las calles de Cartagena por más de 30 años, fue uno de los participantes de este proceso de resocialización.

“Este curso me pareció muy bueno porque en él aprendí a hacer artesanías, a elaborar productos para la limpieza del hogar y mercadeo para la comercialización de estos productos”, dijo Roberto.

“Pienso montar mi propia microempresa para la elaboración de productos químicos, aprovechando el conocimiento que recibí de los talleres que el Distrito dictó para todos nosotros las personas que andábamos en la calle. Le doy las gracias a Dios y al Distrito por darme la oportunidad de empezar mi vida nuevamente”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece positivo esta

me parece positivo esta labor....los vendedores ambulantes deberian seguir este camino y convertirse en empresarios con la educacion necesaria para triunfar

Ya salio el pollo, se llama

Ya salio el pollo, se llama Luis Guillermo otoya Gerds “EL MELLO” ahora si los politicos y gentuza de oriente no huele el poder mas, el mello tiene capacidad de gestión, conoce la ciudad, como gerente de surtigas fue una gestion eficiente, ademas el venir de una familia bien con la vida economia asegurada , de garantia que es una persona que no va robar, lamentablemente la gente sin recurzos no sabe manejar la cosa publica, se la roban por que tienen ambre por eso

y tu tienes Hambre de

y tu tienes Hambre de ortografía, te faltó la h y varias tíldes y pues ni hablar de recurZos jaja. Y eso que tu eres de los de "bien", con razón estamos así.

ESTE POLITO 00 TIENE ESTE

ESTE POLITO 00 TIENE ESTE COMENTARIO DEL MELLO OTOYA POR TODOS LOS REPOTAJES, SE NOTA QUIEN ES EL QUE ECRIBE, DEBES TENER MAS ASEGURADO ALGUN CONTRATO POR SI LLEGA A QUEDAR.
PERO ESO ESTA BIEN HAY QUE ESTAR ATRAS DE ALGO.
ASI ES SIGUE ASI.