Cartagena


"Debemos crear una cultura para acabar con las mafias de la corrupción"

ELEANA MARTELO TIRADO

24 de mayo de 2017 06:33 PM

Uno de los temas en los que se centrará el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek durante su mandato interino, es poner en cintura a los constructores ilegales en Cartagena, según explicó este miércoles en una rueda de prensa tres horas después de haberse posesionado.

(Le puede interesar: Las primeras palabras de Sergio Londoño como alcalde (e) de Cartagena)

El politólogo indicó que "con el alcalde encargado de la Localidad 3: Industrial y de la Bahía, Adolfo Bustillo, está trabajando en ese sentido. He pedido las mayores garantías con la información, con el manejo de lo que está sucediendo, y esperamos que eso continúe de la misma forma para darle tranquilidad a la ciudad, al Gobierno y a las instituciones del Estado".

(Le recomendamos: Alcalde Londoño Zurek anunció que revisará situación de Alcaldía Local 3)

Precisó que, tal cual como lo había anunciado hace varios días Eluniversal.com.co, la Escuela de Gobierno dictará talleres a líderes comunales sobre la normativa urbana para que se conviertan en veedores de las construcciones y alerten a las autoridades cuando alguna se esté levantando sin los requisitos que exige la ley.

(Puede leer: Anuncian plan de choque para poner en cintura a constructores ilegales).

La idea es que aprendan-explicó Londoño- a identificar si la licencia está bien otorgada, si es legal. Ellos pueden generar las alertas a los inspectores de policía, los Comandos de Atención Inmediata (CAI) o Alcaldías Locales.

"Si empezamos a generar una cultura, para acabar, desde la ciudadanía, con esas mafias de la corrupción que nos afectan en todos los sectores, vamos a empezar a tener una mejor Cartagena, y hay que ir caminando en ese aspecto", sostuvo.

(También puede ver: Construcciones, seguridad y macroproyectos, las prioridades del alcalde (e))

Respecto a si desde el Gobierno Nacional se le impartieron instrucciones para darle un tratamiento especial al caso de Blas de Lezo, el mandatario respondió que "la investigación en curso está en manos de la Procuraduría General de la Nación y el presidente Santos es respetuoso del fuero del Ministerio Público".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS