Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Deben resarcir el daño": colegios privados

Desde que se conoció la lista de los colegios privados que están siendo evaluados por su situación jurídica, que fue difundida por la Secretaría de Educación, los directivos de  varias instituciones han manifestado que sí funcionan bajo la ley y que tal mención es injusta.

Tal es el caso de dos colegios que pidieron rectificación a El Universal por publicar sus nombres pero tal acción no le corresponde a este medio, teniendo en cuenta que este no es autoridad para definir qué colegios cumplen o no con los requisitos legales para funcionar y que la información fue suministrada por una entidad oficial.

“Se han radicado varios derechos de petición a la Secretaría de Educación por el daño al buen nombre de los colegios que sí funcionan bien (...) puede que algunos les haga falta algún papel porque está en trámite pero eso no lo puede desconocer la Secretaría de Educación”, explicó un vocero de la Asociación de Colegios Privados de Cartagena.

El representante de los colegios privados destacó que esperan que la entidad distrital encuentre los mecanismos para “resarcir el daño” pronto y que se haga con efectividad el acompañamiento a las instituciones educativas que tengan requisitos pendientes por cumplir.

En plena temporada de matrículas

 De acuerdo con esta asociación, el perjuicio ocasionado por la Secretaría de Educación al difundir los nombres de los colegios es tan grave que puede afectar el patrimonio de los dueños de los colegios.

“Estamos en temporada de matrículas y la lista afecta gravemente a los colegios privados, pierden su credibilidad y esto afecta su patrimonio, por eso es importante la corrección ante la opinión pública”, señaló el vocero.

La van a depurar

El secretario de Educación Jaime Hernández Amín, señaló que la lista de los colegios privados la envió el Ministerio de Educación para su evaluación y esperan depurarla para identificar cuáles son los colegios que deben cumplir requisitos.

“Estamos revisando para saber cuál es la situación de cada colegio y de acuerdo con esto vamos hacer una campaña de acompañamiento con una fecha límite para que los colegios se pongan al día con la norma, porque la ilegalidad es innegociable”, dijo Hernández Amín

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los colegios que se pongan a

Los colegios que se pongan a trabajar y demostrar con hechos que se equivocaron ... el papel aguanta de todo...
asi que dejen de lagrimas y a mostrar resusltados....

Y los oficiales que?

Quien me garantiza que la calidad de la educación esta mejor en los colegios públicos?????
Organicen la casa primero y después controles a los demás, la educación en colegios públicos da tristeza.

QUE DEMANDEN

Al distrito... Los funcionarios publicos parecen unas chismosas dando declaraciones en pleno proceso de investigacion sin tener una prueba solida y definitiva.. Demanden para que paguen el daño hecho.. y ustedes UNIVERSAL investiguen mas antes de REPETIR COMO LOROS

Quien nos entiende?

Se hace control a la calidad de la educación y veo un forista en contra. Pero cuando hay problemas de calidad, servicio y abusos se preguntan "Y donde está la Sec de Edu?". Es absolutamente legal conocer o dar información sobre personas o instituciones que están siendo investigadas, y fué lo mejor que puedieron hacer. Se van a ver afetados? Pues mejoren entonces su calidad y cumplan!

El problema no es el control a la calidad

El problema es publicar una lista que no responde a la verdadera situación de los colegios. O acaso ¿a usted le gustaría que la reportaran en datacrédito sin tener ningún tipo de deuda?. Fue una irresponsabilidad por parte de la persona que entrego la información no cerciorarse de que la lista estuviera actualizada, pues según tengo entendido era una lista que rondaba por la SED desde 2011.

Es necesario el control

Si señor, en este país es necesario hacer control a la proliferación de colegios privados que saltaron a la palestra con sentido comercial. Hoy cualquiera abra un colegio en una simple casa de barrio, ignorando que existen requisitos mínimos de infraestructura física para ello. Pienso que la privatización consentida en Colombia, fue un enorme daño a la educación oficial, ejemplos, los vemos mil

Abierto el debate

Abramos el debate para analizar a fondo la calidad de la educación privada en Colombia, en aspectos como:
- Calidad
- Cobertura
- Costo
- Infraestructura física
- Posicionamiento local, nacional

Y los públicos que?

Y que me puede decir de la calidad en los colegios públicos? quien los controla?
Los colegios privados arreglan eso con unos papeles, se ponen al día y ya. Pero como van a mejorar la educación en los públicos que da tristeza?
No estoy en contra del control, la regla debe ser para todos, públicos y privados.

Ahora el Universal se lava las manos

Si bien es cierto que la SED es la que debe hacer la rectificación, ¿porque el Universal no se ha afanado en pedir una lista actualizada?, aquí también hay una responsabilidad como medio de comunicación, pues publicaron información incorrecta.