Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Decisión del Gobierno es un matoneo mediático: Asonal Bolívar

A tres meses de haber comenzado el paro judicial y luego de que el Gobierno Nacional anunciara la judicialización de los funcionarios que insistan en no retomar sus actividades laborales, la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), seccional Bolívar, declaró que han sido víctimas de un matoneo mediático por parte del Estado.

La asociación de trabajadores argumenta que el Gobierno no solo se ha negado a una negociación justa, si no que el anuncio de militarizar los edificios judiciales es una forma de amedrentar e intimidar a los funcionarios en paro y ocultar su falta de voluntad política para dar solución a las problemáticas de los protestantes.

“El Gobierno está desinformando a la opinión pública, como siempre lo han hecho, con declaraciones falsas como que tenemos un acuerdo firmado o que nos han hecho un aumento salarial del 44 por ciento cuando no es así, pues la nivelación salarial la disfrazaron en 2012, con una bonificación que no constituye factor salarial”, aseguró Leonel Rodríguez, presidente de Asonal Bolívar.

Rodríguez señaló que, a través de fuentes fidedignas, la asociación que lidera se enteró de que la Dirección Seccional de la Rama Judicial en Bolívar, solicitó la presencia policial y militar de en los edificios judiciales de la ciudad.

De acuerdo con la información que maneja Asonal Bolívar, la militarización se realizaría a partir de las 2:00 a.m., del próximo martes.

“El director de la Rama Judicial en Bolívar, Hernando Sierra Porto, nunca ordenó militarizar durante este tiempo, aunque en otras ciudades sí se ordenó. Sin embargo, el director encargado, Juan Carlos Lozano, realizó la solicitud a la Policía lo que puede generar, como consecuencia, enfrentamientos violentos con la Fuerza Pública”, indicó Leonel Rodríguez.

El Presidente de la asociación de trabajadores judiciales en Bolívar señaló que la militarización no significa el levantamiento del paro. “No retomaremos las labores. Tal vez sean los miembros de la Policía, del Ejército o del Esmad quienes comiencen a atender en los despachos judiciales”, expresó el empleado judicial.

Asimismo, Asonal Bolívar expresó que la no prórroga de los juzgados de descongestión de Cartagena (20 aproximadamente), que dejaron alrededor de 300 personas sin empleos, lo consideran una represalia en su contra.

El Universal se comunicó con Juan Carlos Lozano para corroborar la militarización que comenzaría la madrugada del martes. “Todavía no lo hemos decidido”,  fue la única declaración del director seccional (e) de la Rama Judicial.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE VERDAD SON UNOS DESCARADOS E IMBECILES

LEO NO BUSQUES LO KE NO SE TE HA PERDIDO PORKE ESTE PUEBLO YA SE CANSO DE SUS PAROS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE UN PAIS Y LA RAMA JUDICIAL DE TODO UN PAIS NO SE PUEDE PARALIZAR POR UNOS POCOS. PORQUE POR FUNCIONARIOS CORRUPTOS E INEFICIENTES COMO TU KE SI NO LES DAN PLATA PARA HACER SU TRABAJO RETRASAN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN ESTE PAIS, OJALA Y LOS DESTITUYAN A TODOS PARA VER A KIEN LE VAN LLORAR PORKE DESDE KE SE INVENTARON LO DEL SINDICATO CREEN KE NO LOS PUEDEN TOCAR, KE NO LES PASE COMO A LOS TRABAJADORES DEL TERMINAL MARITIMO

MATONEO MEDIATICO?????

POR FAVOR ESE PARO NO VA PARA NINGUNA PARTE...ES UN PARO SIN DIRECCION Y SIN TIMON......SOY EMPLEADO JUDICIAL Y MENOS MAL QUE NO TRABAJO EN CARTAGENA SINO EN UN PUEBLO, PORQUE O SI NO EL ENFRENTAMIENTO CON LEONEL HUBIESE SIDO GRANDE...NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO PORQUE LO QUE SE LUCHA SE PUEDE CONSIGUIR POR OTROS MEDIOS: SE NOS PAGA UNA BONIFICACION JUDICIAL MENSUALMENTE QUE CONSTITUYE FACTOR SALARIAL PARA APORTES EN SALUD Y PENSION Y NO LO CONSTITUYE PARA LOS DEMAS EMOLUMENTOS TANTO SALARIALES COMO PRESTACIONALES...ESO SE CONSIGUE DEMANDANDO EL DECRETO Y NO PERJUDICANDO A TANTA GENTE, ANTE TODO USUARIOS Y ABOGADOS LITIGANTES QUE DEPENDEN DE NOSOTROS...POR FAVOR LA JUSTICIA ES UN SERVICIO PUBLICO ESENCIAL Y COMO TAL DEBE SER PRESTADO CON EFICIENCIA, EFICACIA Y PRONTITUD...TRABAJEMOS CON AMOR, HONESTIDAD Y VERRAQUERA EN ARAS DE MEJORAR LA IMAGEN DE NUESTRA RAMA JUDICIAL.

LO DE SER JUSTO DE HOMBRES SERIOS

El abogadorecto me parecen sus comentarios equilibrados, justos y a la medida de la verdad. Lo que dice que los empleados de la Rama Judicial están desprestigiados y es vergonzoso para usted, es cierto y agrego: que están en igual de condición que los políticos. Actitud de algunos que deshonra a todos. Pero no crea los hombres se identifican por nombres y actitud. Siga como es: "que por sus hechos y palabras también nos sabemos distiguir entre los malos como buenos".

QUE VERGUENZA....

ESTE PARO ES UNA VERGUENZA PARA EL PAIS...DA PENA Y VERGUENZA DECIR EN LA CALLE QUE SE PERTENECE A LA RAMA JUDICIAL PORQUE LO TILDAN DE CORRUPTO Y DE FLOJO...HASTA DONDE HEMOS LLEGADO...LA JUSTICIA DE UN PAIS QUE DEBERÍA SER PRESTADA EN FORMA DECOROSA Y DEBERÍA SER UNO DE LOS PODERES PÚBLICOS MAS RESPETADOS DE UN PAÍS AQUI ES TODO LO CONTRARIO. CON ELLO NO VOY A DEJAR DE PERTENECER A ESTA FAMILIA JUDICIAL, PUES COMO EN TODA FAMILIA HAY DE TODO...ESTO HAY QUE REFORMARLO...HAY OTRAS FORMAS DE RECLAMAR DISTINTAS AL PARO Y YA LO DIJE, PERO ES BUENO HACER ENFASIS EN ELLO PARA QUE LOS FORISTAS QUE LEAN SE DEN CUENTA QUE NO TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA RAMA SOMOS FLOJOS Y CORRUPTOS Y QUE POR EL CONTRARIO SOMOS PERSONAS CONSCIENTES, TRABAJADORAS, PROFESIONALES CON ESPECIALIZACIONES QUE LUCHAMOS A DIARIO EN ARAS DE MEJORAR LA IMAGEN DE NUESTRA MANCILLADA RAMA JUDICIAL...PERO QUE POR CULPA DE UNOS POCOS NO ES POSIBLE Y UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO

terrorismo judicial

INCREIBLE... unos supuestos funcionarios de la justicia.. portándose como TERRORISTAS.. y acabando con la democracia.. ya que la función de ellos es suministrar justicia porque esto es una labor que no se le puede faltar a la ciudadanía... el resto es terrorismo judicial.. y falta de democracia hacia el pueblo colombiano

UNO NO SON DOS

Costeños, flojos y vividores de Estado. El que no le guste que renuncie.

me ofrezco

Como empleado de la rama judicial para lo que sea. Les trabajo gratis. Pero imaginense si levantan el paro despues de tantos meses, no podra llegar nngun abogado a los despachos porque la pedidera de plata va a ser catastrofica, pero no han preguntado a los litigantes que han hecho para comer durante el paro. Que los voten a todos, que hay bastante gente varada que con un cursito ya saben como es que van a tramitar procesos; tambien creo que se les miden a jueces porque hay gente buena afuera sin oportunidad de conseguir nada. Seguro que les va mejor al echar a esa cantidad de gente corrupta que le gusta el billete, no el trabajo, por el billete hasta le dan la razon al culpable. Para que no escondan y demoren mas los procesos. Mucha gente corrupta por todos los Despachos de 1a 2a y por todos lados.

UNA VERDADERA DEMOCRACIA SE

UNA VERDADERA DEMOCRACIA SE LOGRA CON UNA JUSTICIA PRONTA, EFICAZ Y EFICIENTE...DESAFORTUNADAMENTE UNOS POCOS ANULAN LO QUE HACEMOS MUCHOS...TENGO 14 AÑOS EN LA RAMA Y JAMAS HABIA VISTO TANTO DESPRESTIGIO...QUE MILITARICEN LOS DESPACHOS...EL QUE NADA DEBE, NADA TEME..IGUAL AL LUGAR DE TRABAJO SE VA A ESO, A CUMPLIR CON EL DEBER DE LABORAR, A ATENDER AL PUBLICO DE MANERA CORDIAL Y QUE EL USUARIO Y EL ABOGADO LITIGANTE SALGA DEL DESPACHO SATISFECHO CON LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA...EN MI DESPACHO JUDICIAL QUE ES EN UN PUBLO JAMAS HEMOS PARTICIPADO NI PARTICIPAREMOS EN ESE PARO...ESO SI UTILIZAREMOS LOS MEDIOS LEGALES PARA RECLAMAR LOS DERECHOS QUE NOS ASISTAN EN MATERIA SALARIAL Y PRESTACIONAL COMO DEBE SER Y NO PERJUDICANDO A TANTE GENTE....CON UN SERVICIO TAN ESENCIAL COMO ES EL DE LA JUSTICIA NO PUEDE PARALIZARSE Y DE HACERLO SERÍA UN ACTO EGOISTA Y MEZQUINO DE NUESTRA PARTE Y CON ELLO SE ESTÁN VIOLANDO DERECHOS FUNDAMENTALES DE MILES DE PERSONAS QUE CLAMAN JUSTICIA...HAY QUE MEJORAR ESA IMAGEN TAN TORTUOSA DE LA RAMA JUDICIAL TRABAJANDO CON AMOR Y MUCHA HONESTIDAD

lo que mal inicia mal acaba

asonal tuvo su oportunidad en el mes de mayo durante las elecciones y no quiso aprovechar la ocasion para reclamar , justificando que en el mes de octubre se negociaba el presupuesto. quisieron negociar primero bajo el supuesto de la descongestion , cuando mas de un funcionario advirtio que ese era cuotas politicas y desviaron totalmente la atencion sobre el verdadero objetivo de la nivelación , que por supuesto ellos tienen derecho , dejando ese punto en ultimo lugar , cuando tenia que ser el primero , se fueron a las vias de hecho , desconociendo y desconfiando del sistema que ellos representan, pudo mas la intransigencia que la razon y terminaron sin el pan y sin el queso.

este señor leonel que tiene fama de mal servidor publico , piensa que con sus bravuconadas va a intimidar , primero que sea buen trabajador y luego si exija

EXTORSION Y ANARQUIA

ESTE PARO YA PASO TODOS LOS LIMITES DE LO QUE ES DEMOCRACIA.... HAY QUE PONERLE FIN A ESTE PARO SALGA POR DONDE SALGA ..EN ESTE MOMENTO LA JUSTICIA ESTA A LA DERIVA.. POR CULPA DE UNO INESCRUPULOSOS FUNCIONARIOS QUE LO QUE BUSCAN ES BIENESTAR MONETARIA PARA SUS PROPIOS BOLSILLOS JODAN A QUIEN CAIGA.. ESTO SE TIENE QUE TERMINAR CON FIRMEZA.. DE CONTINUAR SE PONE EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DEL PAIS.. PORQUE EL EJEMPLO ESTA DADO.. NO HAY GOBIERNO Y SE VAN A APROVECHAR LOS INESCRUPULOSOS SALGA POR DONDE SALGA.... CONFUSIUS

Tintiriteros sofistas

El Leonel Rodriguez y su clan hablando de victimas cuando él y sus adeptos son victimarios del pueblo colombiano. Si la democracia o gobierno lo asiminamos a una mesa de tres patas (poderes publicos) y se le cercena una pata a la mesa, automaticamente la mesa se cae ¿entonces porque no se cae el gobierno?, simplemente porque el poder judicial es un cero a la izquierda en este protectorado gringo, al problema anterior sumele, delincuencia organizada y no organizada, corrupción etc, y todo como si nada, claro, los afectados son millones de colombianos de ruana, mientras la pequeña burguesia parasitaria de asonal con la barriga llena sin trabajar. Si esos desdadactados son victimas, La Gata es una virgen.