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Declaran improcedente tutela contra el “terraplén” del Túnel de Crespo

La tutela interpuesta a comienzos de este mes por los abogados Rafael Vergara y Juan Carlos Cárcamo, en contra de la construcción del puente del Túnel Crespo, en Marbella, fue hallada improcedente por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena.

“Declárese improcedente la acción de tutela en contra de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Ministerio de Transporte Nacional, Consorcio Vía al Mar, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Procuraduría General de la Nación delegada en materia Ambiental y Defensoría del Pueblo”, indica el primer punto de la resolución de la acción de tutela.

Según explica el documento, el fallo está sustentado en que  no se está afectando un derecho fundamental y que no hay un perjuicio irremediable.

Así mismo,  argumenta que hay otras instancias judiciales para este tipo de casos como la Acción de Nulidad y la Acción Popular.

“IMPUGNAREMOS EL FALLO”
Cárcamo, uno de los abogados que presentó la tutela, indicó que hoy mismo se presentará la impugnación de este fallo.

“Se va enseguida para Consejo de Estado, que tienen 20 días para resolver de forma definitiva. No estamos de acuerdo con este fallo porque terminó de vulnerar los derechos fundamentales de los cartageneros, porque no tuvo en cuenta, ni se pronunció sobre la violación al derecho del debido proceso y la participación ciudadana, en que incurrieron las entidades demandadas en la construcción del puente de Crespo”, explicó Cárcamo.

El abogado insiste en que la construcción de este terraplén en Marbella causa graves perjuicios a los ciudadanos, y que el fallo no es coherente con los hechos ni con las pruebas.

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Comentarios

de tal palo tal astilla

el juez constitucional ha debido declararla improcedente por tinterillada; la acción que procede es la popular; esos eminentes juristas deben tener a mas de un cliente embalado, metemonos. Dice la nota: "El abogado insiste en que la construcción de este terraplén en Marbella causa graves perjuicios a los ciudadanos, y que el fallo no es coherente con los hechos ni con las pruebas" Claro que sí, conculca DERCHOS COLECTIVOS. Tinterillo webón

NO DIGO NO DEJAN HACER NADA EN ESTE PUEBLO

PORQUE NO SE FAJA EN CONTRA DE LOS TALLERES FRENTE AL CASTILLO, LOS COLECTIVOS VIEJOS FRENTE EL CASTILLO, EL SALIBON QUESE ESTA FORMANDO EN CHAMBACU, LAS VENTAS DE FRITO DE NOCHE EN EL RELOJ PUBLICO, LAS BUSETAS, LAS MOTOTAXIS... ESTE PUENTE ES NECESARIO PARA DECONGESTIONAR LA 70 DE CRESPO, EL DERECHO INVOCADO SERA, EL DESRECHO A MAMARSE EL ARENERO QUE SE FORMA EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO.... INVITO A ESTOS ABOGADOS A DARSE UNA PASADITA POR MIAMI Y VERAN PUENTES QUE PARECEN UNAS ARAÑAS..... ESO SI SON PUENTES....

CARTA ABIERTA AL FISCAL Y PROCURADOR

Señores
FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN
PROCURADOR GENERAL DE NACIÓN

Como ciudadana en ejercicio, me atrevo a preguntarles públicamente si ustedes no leen la prensa, oyen la radio o ven la televisión, y se han enterado del grave problema que enfrenta Cartagena de Indias por la construcción de un innecesario túnel de un poco más de 400 metros -que en verdad es un hueco- en la carretera de más de 2 kilométros que unirá la Vía al Mar con la Avenida Santander.

Y que ese deprimido tuvo como único propósito complacer a unos vecinos poderosos del barrio de Crespo -incluido un escritor columnista- que no permitían que se les quitara la 'visual de la playa' desde el patio de sus casas y apartamentos.

Y que ese remedo de túnel tiene una grave falla por la oxidación de sus losas, debido a la inexperiencia e imprevisión de los contratistas, que no sabían que el agua salada del mar se filtra por las arenas y que esta misma agua no se debía utilizar para lavar la estructura.

Y que ahora quieren enmendar la plana haciendo un túnel dentro del túnel -como si fuera un sándwich-, a fin de cubrir la parte oxidada con la misma técnica del gato para tapar sus excrementos. Es decir, en palabras de la abuela, meterle plata buena a plata mala, enterrando de paso más dineros públicos.

Y que ese minitúnel de apenas algo más de 400 metros tendrá que tener en el futuro una costosa concesión que pagarán los usuarios y formará congestiones, ya que a ese hueco llegarán inevitablemente (1) las aguas filtradas del mar, (2) las aguas por escorrentías de las lluvias, (3) los detritus marinos por los mares de leva y (4) la arena arrastrado por las brisas y vientos de la costa marina.

Y que por haberse copiado de una tesis de grado -según dicen las malas lenguas-, no sabían cómo acometer el empalme con la Avenida Santander. Dicen los que saben, que allí se podía hacer algo menos costoso y que respetara el acceso a las playas de Marbella, como (1) hacer una rotonda, glorieta o roundpoint, o (2) establecer un cruce con semáforos.

Y que en vez de lo más lógico, más funcional, más ambiental y más económico, se decidieron en una madrugada con whiskies por hacer un terraplén que se comiera la mitad de la playas de Marbella y que se adornara con azulejos de cocina.

Y que ese terraplén, ahora bautizado como la 'Loma de Marbella', no tiene licencia ambiental, ya que los constructores sólo la tenían para la carretera con el deprimido, teniendo en cuenta que para esa época no se había decidido como sería la intersección con la Avenida Santander. La licencia sólo autoriza la implementación de dos intersecciones, una "...con la Avenida Santander, garantizando la continuidad del tráfico proveniente de la Vía al Mar y todos los giros requeridos de movilidad". Pero hasta allí, sin dar mayores detalles.

Y que a pesar de lo anterior, un funcionario de ANLA se atrevió a decirle a los medios que “...con base en la información entregada por el concesionario en su debido momento, se evidencia que desde el inicio siempre se tuvo contemplado como intersección la construcción de un puente sobre la Avenida Santander”. Es decir, que este empleado público ha podido trasgredir los códigos disciplinario único y penal.

Y que con esta loma se está cometiendo en un doble crimen ecológico y social, ya que además de tapar la playa, el mar y los atardeceres, se priva de su legítimo uso a los cartageneros y visitantes.

Y que todo esto lo tenían tapado, incluyendo la oxidación de las planchas del túnel, mientras enterraban más de 100 mil millones de pesos en unas obras innecesarias que han creado problemas ambientales, viales y sociales, y que fueron ideadas simplemente para hacerle conejo a la solución obvia, que era ampliar la Avenida Santander en longitud y anchura hasta La Boquilla. Noten que dos anteriores gobiernos distritales venían promoviendo esta idea con los nombres de 'Avenida Bicentenario' y 'Boulevard del Bicentenario'.

Y que sobre el particular, recientemente la ministra de Comercio, Industria y Turismo puso el dedo en la llaga al manifestar que: “Se puede estudiar que la doble calzada de Barranquilla a Cartagena termine en el Hotel Caribe para desembotellar la entrada a Bocagrande, asumiendo así la nación la construcción de la Avenida del Bicentenario, sin imponerle un peaje especial a los habitantes de Bocagrande, Castillogrande y el Laguito.”

Así que señores Fiscal y Procurador, están mora -como siempre ha sido la justicia en Colombia- de meter sus narices en este asunto y salvar a Cartagena de Indias de un nuevo asalto, esta vez no de Vernon, sino de contratistas sin experiencia en este tipo de obras que han dilapidado platas del erario, apoyados por los prepotentes funcionarios gubernamentales andinos y por sectores políticos que ayudaron en las últimas elecciones.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar!, ¿qué les hiciste al fiscal y al procurador para haberte abandonado?

SE LOSS DIJE C.A.B.R.O.N.E.S....ESE PUENTE VA PORQUE VA.

CHINGUEN SUS MADRES C.A.B.R.O.N E S....

SEÑORES DEL CONSORCIO NO SE "SULFUREN" TANTO

LAS TUTELAS SON PROCESOS DE DOS INSTANCIAS Y ESTE APENAS ES EL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA. TODAVIA ESTE FALLO NO ES DEFINITIVO, HAY QUE ESPERAR PORQUE COMO ORDENEN QUE TUMBEN ESA LOMA UDS. MISMOS TENDRAN QUE DEMOLERLA Y SI NO LO HACEMOS LOS CARTAGENEROS. PERO DE QUE SE CAE SE CAE. ESTUDIEN ANTES DE ANDAR HABLANDO SANDECES.

Derechos colectivos...

Del Grupo Ge...

IMPUGNACION INMEDIATA

presenten la impugnación de inmediato y vaya preparando la ACCIÓN POPULAR DE UNA porque la impugnación tambien será negada esto es un COMPLOT,pero sustente muy bien la acción popular demostrando el perjuicio irremediable, no hay ninguna necesidad para la construcción de ese puente en donde no se necesita con el consiguiente detrimento patrimonial, se viola el artículo ( 79 y 80 de nuestra Constitución Política ) 79 ( Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. ) y 80 ( Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados) ese puente se podía evitar y solo hacer la intersección con la avenida Santander de manera normal. Los concejales deben hacer valer su derecho constitucional establecido en la Constitución Politica en el articulo 313- 9( Corresponde a los concejos: . Dictar las normas necesarias para el control, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio.

ABOGADOS ENGAÑADORES

ESTOS ABOGADOS ESTAN ENGAÑANDO A LA COMUNIDAD, YA QUE LA TUTELA NO ES EL MECANISMO PARA ATACAR ESTAS CONSTRUCCIONES, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES ESTAN DETALLADOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL. DIOS QUIERA Y NO SEA QUE ESTEN PIDIENDO PARA GASTOS Y SE APROVECHEN DE UNOS CUANTOS…….

OTRA MURALLA PARA LOS PIRATAS INGLESES

ESTE TERRAPLEN NOS VA A SERVIR PARA CUANDO VENGAN LOS PIRATAS INGLESES NUEVAMNTE A INVADIR A CARTAGENA, ES LA CONTINUACION DE LAS MURALLAS DEL CENTRO, QUE BURROS ESTOS CONSTRUCTORES A QUIENES DEBERIAN QUITARLES LA LICENCIA PROFESIONAL. "JAIME RENDON" PREPARESE LA MONA, QUE VAOS CON TODO!

Apaga y vámonos

Porqué todas las obras públicas en Cartagena siempre tienen problemas? No me cansaré de preguntar: Porqué, mientras en otras ciudades (menos importantes que Cartagena), hacen las obras públicas (puentes, túneles, vías, paseos peatonales, parques, ciclorutas, etc.) agradables a la vista, con excelente calidad y magnífico diseño, en Cartagena nos tenemos que conformar con diseños mediocres y mezquinos? Los diseños del puente fueron cambiados, de eso no hay duda, pero quién autorizó estos cambios? Y la firma interventora que dice de todo esto? Los Cartageneros necesitamos urgentemente éstas respuestas reales, sin mentiras y sin tratar de embolatar, como lo ha querido hacer el Ing. Silva, coordinador de la obra. El proyecto es maravilloso y muy bien diseñado (VIDEO), pero el puente es horrible y no está de acuerdo con el diseño genial de ésta solución vial. Sugiero: Que en el empalme con la ave. Santander se haga otro túnel o cambiar el diseño del puente. La comunidad se opone es al diseño del puente, no al resto del proyecto que es magnífico. El puente Román un buen ejemplo. Ahora, complazcamos a la ministra y las paredes del terraplen háganlas con piedra coralina y así hace juego con las murallas. "CARTAGENA ME DUELE" !!!!

JAJAJAJA SE ENRIQUECIERON LOS JUECES DE SABIDURÍA TORCIDA Y LOS

SEÑORES CONCEJALES Y CIUDADANOS
ALCALDE Y FUNCIONARIOS

Ha de esperarse, la mayoría de las tutelas en defensa de los ciudadanos en Cartagena y Bolívar son contrarias a los derechos ciudadanos y luego en Bogotá son reconocidos con sendas paginas de sentencias y jurisprudencia sobre los derechos ciudadanos.
Lo mismo pasó en Baru y Zona norte, al igual que en Pasacaballos (Sería bueno que un jurista hiciera la estadística sobre que fue negado aquí en el tribunal y reconocido después en la corte y en el consejo de estado).

Dicen que es mejor tener un centímetro del juez comprado y no un kilómetro de derecho y leyes ganadas. Lo cierto es que debería existir la buena costumbre que si un fallo es contrario allá arriba, los jueces de abajo debieran RENUNCIAR. Se peca por acción o por omisión perversa.
Para el buen ciudadano no hay discusión sobre violación de derechos, sino sobre quien es el torcido en aplicación de la ley.
Dios mío te demando que tomes carta en el asunto y le des también su merecido a los malos y torcidos de nuestra sociedad. Tú no tienes cárcel, ni culpas públicamente, pero si condenas en conciencia y enfermedad a los malos. Dale vida eterna con enfermedad grave sin muerte al funcionario corrupto que viole los derechos ciudadanos. (Amence = Así es).
Oh Dios, nosotros luchamos y somos burlado por quienes ostentan el poder abusivamente. Quizás tu mandaste un sistema de gobierno con 3 poderes independientes, pero estos facinerosos corruptos los unifican a su voluntad corrupta.
Demuéstranos que los malos no tienen porque estar bien y a los buenos NO DEBEN IRLES MAL.

Mediocridad - Falta de autoridad - Chambonadas

EL problema es que ya el puente esta mas de la mitad en su etapa de construccion, en este caso el gobierno, distrito o contratista no va a perder el dinero, como es claro este "puente" debio haber tenido un mejor diseño o pudo haber sido una mejor solucion para la terminacion del "tunel" pero vamos a la Mediocridad de los diseños (al contratista le quedo doliendo la cabeza) - Falta de autoridad (solo cuando la ciudadania se reboto entonces salieron concejales, alcalde y demas a decir que eso estaba mal, por que desde el comienzo no se reviso los diseños por parte de todos estos "politicos" que estan sacando pecho ahora) - Chambonada (despues de tener un diseño muy mediocre terminan adaptando y haciendo una porqueria con la av santander en su empalme, antes entraban a crespo 2 carriles ahora van a dejar carril y medio, tunel de 2 carriles ida y venida?, las dimensiones estan todas peridas..).

Ahora agregando mas carbon al tema se han dadop cuenta de la chambonada que hicieron en el empalme de la via temporal del "tunel" hacia la calle de la fiscalia en crespo en donde parece un embudo una bajada que esta cerca donde queda transcaribe, va de dos carriles se estrecha a un solo carril y luego a dos carriles nuevamente.