Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Declaratoria de Cartagena como Patrimonio Histórico desde las mesas de trabajo

-A A +A
 

El próximo viernes se realizará la segunda ronda de mesas de trabajo previas a la celebración de los treinta años de la declaratoria de Cartagena como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, en las que se abordará el eje social y cultural de la ciudad y el desarrollo logrado luego de obtener el título, así como los retos que se deben afrontar en esos dos ámbitos.

La primera ronda se llevó a cabo el pasado 15 de agosto y las mesas de trabajo fueron entorno a la política y la economía. La mesa política fue moderada por Rodrigo Arteaga Ruiz, profesor del programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El evento contó con un gran aforo que permitió un provechoso debate en el que intervinieron los actores y líderes que salvaguardan y tienen incidencia directa sobre el patrimonio construido en la ciudad. 

“Esta metodología permitió recoger información de primera mano sobre diversas temáticas fundamentales en las dinámicas del patrimonio local como el impacto, valoración, retos, riesgos y propuestas en torno al área declarada  y su relación con las manifestaciones del patrimonio cultural, en aras del desarrollo y sostenibilidad del mismo.  Se trabajó en torno a temas como sustentabilidad, apropiación, cohesión social y desarrollo común”, aseguró Arteaga haciendo referencia al conversatorio.

Estas mesas de trabajo hacen parte de la fase inicial del foro 30 Años Después.
En septiembre, denominado “mes del patrimonio” se adelantarán otras actividades, las cuales son organizadas el Instituto de Patrimonio y Cultura – IPCC –, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Sociedad Colombiana de Arquitectos-Bolívar y la Universidad San Buenaventura, para  conmemorar las tres décadas como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese