Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan licor ilegal avaluado en 23 millones de pesos

La Gobernación de Bolívar a través de su Dirección Financiera de Ingresos realizó visitas de control por concepto de impuesto de licores y cigarrillos este fin de semana en diferentes establecimientos públicos de la ciudad. Como resultado obtuvieron la incautación de $23 millones en licor sin estampillar en un estanco ubicado en el barrio Los Corales.

Con el acompañamiento de la Policía Fiscal Aduanera se llevó a cabo un recorrido liderado por la Dirección Financiera de Ingresos de la Gobernación de Bolívar, bajo la responsabilidad del Dr. Boris Anaya Lourduy, apoyado con el grupo de fiscalización y operativos. Esta visita de control se adelantó en las tres localidades de la ciudad de Cartagena y se hizo con motivo de control de renta por concepto de impuesto de licores y cigarrillos.

“Gracias a la georeferenciación pudimos ubicar un estanco en la avenida en donde encontramos una gran cantidad de licores de contrabando. Estos son los actos que perjudican a la economía de nuestro departamento y también peligra el consumo de los ciudadanos, por ello estamos haciendo un control rotundo a estas actividades”, indicó Boris Anaya.

Durante el desarrollo de esta inspección, los funcionarios de la Policía Fiscal Aduanera y la Dirección Financiera de Ingresos incautaron en el barrio Los Corales, en el estanco el  Arranque una importante mercancía sin estampilla que se hallaba en la bodega del lugar, por lo que pudieron constatar que se está evadiendo el pago del impuesto de licores en el departamento de Bolívar.

“Estamos asumiendo una lucha frontal contra el contrabando, por ello estamos liderando estas visitas periódicas a las diferentes localidades de la ciudad y en el departamento, para minimizar los riesgos que existen en lo que tiene que ver con el aumento de recaudos y así atacar este flagelo que afecta ostensiblemente las rentas de Bolívar”, aseveró Anaya Lourduy, jefe de la Dirección Financiera de Ingresos.

Ante hallazgos como estos, los administradores de establecimientos públicos reconocen la importancia de que se adelanten este tipo de operativos para proteger la seguridad de los consumidores.

“Me parece muy responsable esta labor que adelanta la Gobernación de Bolívar a través de estos controles, dado que así se evita que algunos establecimientos estén adquiriendo licor adulterado”, señaló Gilberto Monsalve, administrador de Mister Babilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese