Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan media tonelada de cerdo que era transportada sin la cadena de frío

La carne de cerdo estaba almacenada en 12 sacos que eran transportados en el platón de un camión tipo estaca, sin la cadena de frío pertinente para este tipo de alimentos.

La incautación se produjo en un operativo de la Policía Metropolitana en el barrio Manga y el cerdo fue dejado a disposición del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

“Es un compromiso de nosotros preservar la salud de los cartageneros, y en este sentido, se trabaja para evitar que la gente consuma productos alimenticios que puedan afectarlos, por lo que se mantienen operativos permanentes como estos en lo que de incautan alimentos como estos que no se transportan con las medidas sanitarias que se exigen”, explicó Adriana Meza Yepes, directora de la entidad.

El encargado de la Vigilancia y Control de  Alimentos y Medicamentos del Dadis, Gustavo Orozco Lorduy, sostuvo que “una vez que el producto cárnico fue dejado a  disposición del Dadis,  se verificó el incumplimiento a los requisitos sanitarios para su transporte, ya que este cargamento era transportado en material no higiénico, en contacto directo con el piso del automotor, incumpliendo la cadena de frío que se necesita el producto para evitar su contaminación”.

La autoridad sanitaria indicó que además el manipulador del producto no acreditó la capacitación necesaria en estos casos sobre manipulación higiénica de alimentos.

El cerdo decomisado será destruido con el fin de evitar su consumo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARRANERAS

Administradores de la SALUD, Autoridades Sanitarias, Controladores de Alimentos, Dr. Gustavo Orozco; Unas MARRANERAS a gran escala invaden el manglar de la Cienaga a la altura de la Boquilla, desplieguen el operativo y Cartagena se enterara del origen y la salubridad del Chicharron que come.

Por nuestra seguridad revelen

Por nuestra seguridad revelen para donde iba esa carne! se impusieron las sanciones correspondientes?