Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decretados tres días cívicos en Cartagena

El 11, 13 y 14 de noviembre fueron declarados días cívicos a través del Decreto 1344, con ocasión de la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de Cartagena de Indias.

Según indica el primer artículo del decreto, se declara, “día Cívico y Cultural, en todo el territorio del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para la conmemoración y celebración del 203 aniversario de la Independencia de Cartagena de Indias, el once (11) de noviembre de 2014”.

Con respecto al 13 y al 14 de este mes, el decreto señala que son días cívicos durante los cuales serán permitidos los festejos públicos, “enmarcados dentro de los criterios que no pugnen con el ordenamiento jurídico, la moral y las buenas costumbres”.

La Alcaldía, dentro del mismo documento, exhorta a los cartageneros a vincularse a los actos cívicos, festivos, culturales y sociales programados para estas fechas de conmemoración y celebración de la independencia de la ciudad.

CRONOGRAMA
Según la agenda publicada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el 11 de noviembre se hará la lectura del Acta de Independencia en el Concejo Distrital, a las ocho de la mañana. A las 11 será la Ofrenda Floral en el Camellón de los Mártires y seguido a esto arrancará el Desfile Cívico Militar.

En la tarde se realizará el destile estudiantil “Homenaje a los héroes de la independencia”, y el 13 de noviembre será el Desfile Folclórico de Fiestas  2014.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La moral y las buenas costumbres

“enmarcados dentro de los criterios que no pugnen con el ordenamiento jurídico, la moral y las buenas costumbres” ...

... como la tiradera de bolsas con aguas amarillas, los retenes de pitica, las sopletiadas con buscapies especialemente a niñas para quemarles sus piernas, untarle de negro las ropas al transeunte sino les da plata, el raponazo desde las motos a los bolsos de las mujeres, la tiradera de piedra de los bandalos de pandillas, ...etc .. etc

con estas buenas costumbres para que mas... a quien le dan ganas de salir..!!

La tendencia de las fiestas es que cada vez menos personas se sienten involucradas a participar.. mejor en casita con los suyos viendo los toros desde la barrera...!!
FELICES FIESTAS..!!

Para poder gozar estas

Para poder gozar estas fiestas hay que verlas por television ... de lo contrario se corre un riesgo tremendo..... mejor evacuar la ciudad y dejarla a merced de los bandidos.... Es mejor evitar....

Y POR FAVOR QUE NO NOS FALTE

Y POR FAVOR QUE NO NOS FALTE LA CARROZA DE LA ALCALDIA CON LAS SENDAS FOTOS DE NUESTRO ALCALDE PRINCIPE Y SUS LACAYOS DEL CONCEJO....

Juepa jeee

Tres días legalizados para el vandalismo, a la anti-cultura desenfrenada, lo anti- social, la intolerancia, la chabacanería, y a la champetudes, mejor dicho y pare de contar..........

NO DEBERÍAN DE HACER MAS

NO DEBERÍAN DE HACER MAS FIESTAS EN CARTAGENA, LA GENTE EN GENERAL SOBRE TODO LA MAS JOVEN SE PORTAN PÉSIMO , MIRA EL DESFILE ESTUDIANTIL Y TODOS LO MUERTOS QUE YA VAN POR ALCOHOL, NOS MERECEMOS NO VOLVER A CELEBRAR ESTAS FIESTAS. ADEMAS ESTA CIUDAD ES MUY POBRE PARA DEJAR DE TRABAJAR UNA SEMANA Y SE DISPARAN LOS ROBOS PORQUE NO HAY PARA EL RON.

A MAMAR RONNMPA CHIQUI FLY

Que viva el desorden desenfrenado...droga, alcohol y mucho sexo en estos días de Carnavalllll,,, esto es lo que vienes a buscar los cachacos a nuestra ciudad, por eso es que se vienen para aca, a dar rienda suelta a sus depravaciones reprimidas por el frio de bogotano.

Gocemos las fiesta sin violencia, rindamole tributo a nuestra querida ciudad.

MEJOR MAS DIAS

HOMMMBREE HAY QE COGER UN POCO EJEMPLO DE OTRAS FIESTAS COMO LA FERIA
DE LAS FLORES O LA DE CALI QUE SE TRABAJA EN EL DIA NORMAL Y POR LA TARDE
-NOCHE SON LOS EVENTOS DESPUES LLEGA EL PUENTE Y QUE MAS QUE TRES DIAS
PARA CELEBRAR. ESTA ES UNA CIUDAD PORTUARIA MUY IMPORTANTE PARA COMERCIO
EXTERIOR Y YA LAS OFICINAS DE COMERCIO EXTERIOR DE LOS BANCOS CERRADAS
DESDE EL JUEVES, EL PUERTO CON HORARIO ESPECIAL , LA DIAN NO TRABAJA.
UN POOOOCOOOOO DE SERIEDAD LUEGO VEMOS LLENAS LAS FILAS DE FAMILIAS
EN ACCION, SISBEN Y YA LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR EN ESTAS FECHAS.
OOOOOOMMBEEEE JUANCHO LUEGO LA GENTE CHILLA CUANDO CARGAMOS FAMA
DE FLOJOS Y SE RASGA LAS VESTIDURAS.
TRES DIAS PA MAMAR RON ESTA MAS QUE BUENO

PAYASO

MINIMO TIENES UNA EMPRESA DE BOLLOS Y TE QUIERES CLAVAR A LOS QUE POCO LE PAGAS ....PON A TU FAMILIA A TRABAJAR

LO QUE DICEN LOS FORISTAS ES CIERTO PERO....

TODOS LOS COMENTARIOS DE MIS AMIGOS FORISTAS LOS RESPETO...MI PREGUNTA: ¿PORQUE EN BARRANQUILLA NO SUCEDE ESTO?...TENEMOS QUE PELLIZCARNOS UN POCO...EL SER DISTRITO TURÍSTICO NOS HA COSTADO MUCHO: HEMOS PERDIDO IDENTIDAD Y YA CARTAGENA YA NO ES DE LOS CARTAGENEROS SINO DE LOS FORÁNEOS...COMO CARTAGENEROS DEBEMOS HACER UN FRENTE COMÚN, SEÑORES ES LA EFEMÉRIDES DE NUESTRA INDEPENDENCIA, NO ES UN CARNAVAL CUALQUIERA...DEBEMOS TENER MAS SENTIDO DE PERTENENCIA PARA CON NUESTRA CIUDAD...RECUERDEN QUE QUIENES FOMENTAN EL VANDALISMO Y LA VIOLENCIA EN NUESTRA CIUDAD LA GRAN MAYORÍA NO SON AQUÍ SINO FORÁNEOS...DEFENDAMOS LO NUESTRO COMO HACEN LOS BARRANQUILLEROS