Cartagena


Decreto de pico y placa para particulares sigue generando polémica

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

01 de septiembre de 2014 12:02 AM

Aunque muchos esperaban que desde hoy el pico y placa para particulares volviera a horas específicas y no de 12 horas, el Decreto 1073 mantiene la medida de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tan pronto se conoció el nuevo decreto, que además trae como novedad una rotación trimestral de las placas, los ciudadanos manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales. Lea Aquí: (Pico y placa para particulares se rotará cada tres meses)

El Universal preguntó a sus seguidores “¿Qué opina del decreto que mantiene el pico y placa para particulares durante 12 horas en Cartagena?”, en menos de 30 minutos la pregunta sumó más de 70 respuestas.

Para muchos de los usuarios esta medida no representa una solución para los problemas de movilidad que se viven en la ciudad en puntos como Bazurto.

Yamile Espitia Vergara, opinó que “el problema no es de carros es de vías. El Alcalde tiene oídos sordos al clamor del pueblo”.

Jorge Luis Alvis Arrieta dijo que “las autoridades de Cartagena, sus dirigentes,  poco les importa lo que la mayor parte de la ciudadanía reclama, imponen su lógica absurda y acomodada, y peor ahora, rotación cada tres meses del pico y placa. Bárbaros, jamás la ciudad había vivido una crisis de movilidad como la que estamos viviendo”.

Otros usuarios sugirieron que más que un pico y placa de 12 horas, la ciudad necesita más vías. Enrique Medina Perdomo indicó que la medida “es algo inocuo y absurdo porque lo que hace es aumentar el número de vehículos en la ciudad, pues todo el que puede compra otro; el problema es de ausencia de vías, puentes y viaductos para la ciudad”.

Algunos de los usuarios en redes sociales incluso invitaron a unirse y pedirle respuestas a la Administración Distrital.  Andrés Obyrne opinó que  la ciudadanía “puede unirse y entablar una acción de grupo. Pueden exigir mediante derechos de petición los estudios en que se sustenta este decreto y pedir explicación de por qué no toman medidas reales con respecto al transporte público, piratería, mototaxismo y dejar de afectar tanto a la ciudadanía con esta medida mediocre. Todos los que se amangualan con políticos para buscar su propio beneficio y los que venden el voto tienen la culpa de que las entidades como el tránsito sean pagaderos de favores políticos y estén llenos de corbatas y mediocres que no saben nada del tema”.

De los usuarios que respondieron a la pregunta de este medio, solo uno calificó la medida como “perfecta”.

HOY ARRANCA LA MEDIDA

El Decreto 1073 entra en vigencia hoy. Esta primera semana será educativa, es decir, a los conductores que infrinjan esta medida se les impondrá un comparendo educativo por el que tendrán que asistir a un curso sobre normas de tránsito.

Si el conductor no asiste a este curso, el comparendo se hará efectivo.

Recuerde que por los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre, el pico y placa para particulares será así: lunes 3 y 4; martes 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 9 y 0; y viernes 1 y 2.

El nuevo decreto establece la rotación cada tres meses de las placas para esta restricción.

Quien infrinja esta medida será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además el vehículo se inmovilizará.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS