Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decreto de tránsito provoca inquietudes

Algunas inquietudes han surgido con el Decreto 1142, que restringe el tránsito vehicular este fin de semana.

Dicho decreto tendrá vigencia mañana, 9 de septiembre; y el domingo 10 del mismo mes.

Mediante él, se restringirán los vehículos particulares, motocicletas y bicicletas motorizados en toda la ciudad, desde las 11:00 de la noche del 9 de septiembre hasta las 10:00 de la noche del 10 de septiembre.

Solo se permitirá la circulación  de vehículos de servicio público por toda la ciudad, menos por las vías por donde transitará Francisco.

En el caso de las personas provenientes de otras ciudades en carros particulares, estas podrán dejarlos en parqueaderos habilitados en la Vía del Mar, la Carretera de La Cordialidad y la Troncal de Occidente. Desde esos parqueaderos podrán entrar a la ciudad en vehículos del servicio público.

“Incluso --informó el DATT--, hay disposición especial del Ministerio de Transportes de permitir el ingreso de taxis del servicio público de otras ciudades, a los cuales no se les exigirá la planilla reglamentaria”. Los vehículos de servicios especiales también tienen carta abierta, lo mismo que los servicios funerarios.

Ante las quejas respecto a que no se puedan usar vehículos particulares en zonas que nada tienen que ver con el desplazamiento del papa, Mauricio Félix, subdirector del DATT, dijo que se trata de un decreto del Gobierno nacional para resguardar la seguridad en toda la ciudad.

“Como sabemos que habrá mucha movilidad peatonal --detalló--, concentraremos esfuerzos en los puntos con más afluencia de público, mientras minimizamos los riesgos en los sitios que no tienen nada que ver con la visita del papa”.

En cuanto a los operarios de las empresas de vigilancia privada, se les permitirá la circulación, pero deben estar debidamente uniformados y con la documentación completa de los vehículos, los cuales deben exhibir los logotipos de las empresas a las cuales pertenezcan.

Los ocupantes de los vehículos deberán portar sus carnés y no podrán circular por las áreas donde habrá restricciones.

Los propietarios de las empresas de vigilancia privada deberán pasarle al DATT un listado de los vehículos que tienen registrados a nombre de las mismas, el cual será enviado también a las centrales de la Policía Metropolitana. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

Como siempre el Gobierno Nacional haciendole la vida facil a sus gobernados. (si alguien no lo capta es una ironia)

inquietud

Daniel lemaitre solo tiene trasporte informal (Toyota) pensaron en aquellas personas que tienen necesidad de trasladarse y en caso de una emergencia? ,por que la policía si trabaja como debe para estos días? por que maquillan las calles y no hacen una verdadera reparación de estas ejemplo la perimetral? parece continuara el mandato de manolo y por que el universal no muestra los demás comentarios?

Injusticia y Abuso de Autoridad del Gobierno

No estoy de acuerdo con esta injusticia con los que no nos interesa este evento, por lo menos deben permitirnos salir y entrar a la Ciudad por las vias que no tienen nada que ver con los eventos, considero un irrespeto y un atropello con los ciudadanos que tengan que salir de la Ciudad.

Gobernantes Mediocres

Que tienen q ver las vías cercanas a la bomba del amparo, la castellana, los cuatro vientos, el pozón, etc.... con la venida del Papa? Medidas mediocres tomadas por gobernantes mediocres.

Todo esto lo que refleja es

Todo esto lo que refleja es la poca confianza que se tienen a los cartageneros y su comportamiento o como pueden explicar que esten escondiendo a ceballos ??? me imagino para que no se forme la atracadera a todo el que de buena fe quiera ingresar al evento del papa.
Definitivamente nos falta mucho...

NO LES DA LA CABEZA

EN PRIMER LUGAR SIEMPRE INCITAN A LA CONFUSION Y EL UNIVERSAL
COMO SIEMPRE QUE ES OTRO PANFLETO:
EL PRIMER DIA DIJERON QUE ERA DESDE LAS 6PM AHORA DESDE LAS 11PM
Y EL DECRETO DICE DESDE LAS 00,00.
SE EXCUSAN DE QUE ES NACIONAL, ES MENTIRA ES UN DECRETO LOCAL.
QUE SERVICIO PUBLICO VA A HABER DESDE UNOS PARQUEADEROS ALEJADOS?
EN CAMBIO SI HUBIERA PLATA LES ASEGURO QUE DE UNA DESPERTARIAN

NO LES DA LA CABEZA 2

ES IMPOSIBLE QUE PUEDAN MANEJAR ESA CANTIDAD DE GENTE
CON LOS BUSES DE TRANSCARIBE, ENTRE OTRAS COSAS POR SU
METEDURA DE PATA DE DEJARSE VENCER EL DECRETO DE EXONERACION
DE IVA POR BRUTOS (OTRA IMPROVISACION MAS)
ADEMAS AL ESTAR LOS BUSES PARA CONTECAR NO HABRA BUSES EN EL
RESTO DE LA CIUDAD QUE ESTARA MANIATADA.
NO HAY CALIDAD DE DIRIGENCIA

HACER PEREZA,,,Y MAS NA'...

LO ÚNICO QUE QUEDA ES QUEDARSE ENCERRADO EN CASA VIENDO TELEVISIÓN O DORMIR TODO EL DÍA, SOLO SALDRÁN LOS QUE POR NECESIDAD TENGAN QUE LABORAR EL DÍA DOMINGO 10. SOY CATÓLICO Y NO JUSTIFICO TANTAS MEDIDAS PARA RECIBIR LA VISITA DEL PAPA.

DEFINITIVAMENTE SEGUIMOS

DEFINITIVAMENTE SEGUIMOS GOBERNADOS POR INEPTOS ......INCREIBLE ...... PROHIBIR EL TRANSITO EN TODA LA CIUDAD...QUE ESTUPIDEZ.....ESTA PEOR QUE MANOLO.....SEGURO NO ESTUDIO PFILOSOFIA......

Violacion fragante de los derechos constitucionales.

Aquí se demuestra que el pueblo no importa y todos corren como borregos al matadero de la IDOLATRIA !!. Esos son gobernantes que el pueblo elige por que son iguales a ellos.

PAis sin moral!

Aja no y que es un pais Laico??? Pasan por encima de los demás donde esta el derecho a las minorías? y homosexuales estan quietos? aaa por que el Lider de los homosexuales Juan Manuel Santo esta en su Show!

pues ...

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO RESPIRAR DURANTE LA VISITA DEL SANTO PADRE (mas conocido por el PAPA-NATAS). EL aire de tan ilustre visitante podria verse contaminado de aire respirado por los plebeyos Colombianos y seria una verguenza horrorosa para la ciudad y el pais. Comparendos de 100 salarios minimos para quienes respiren del sabado a las 10am a el domigo a las 10PM.

Restriccion Trafico de Vehiculos Particulares.

NO HAY MUCHA DIFERENCIA CON LA DICTADURA VENEZOLANA,TENEMOS UNA DEMOCRACIA DISFRAZADA.

Falta de autoridad

la falta de autoridad conyevan a estos ineptos gobernantes a tomar medidas tan drasticas finalmente los mas afectados somos la clace trabajadora pensemos en los mototaxistas, en los vendedores informales y en otras personas que por la llegada del santo padre no podran llevar la comida de su familia debido a la serie de restricciones. Seguro estoy que si esto lo sabe el papa NO VIene a CARTAGENA.

Que hay para comer?

Estoy seguro que si el santo padre se entera de los atropeyos a que nos vemos abocado por su visita NO VIENE, insisto que llevaran a sus casas la gente trabajadora que no puede ejercer su oficio por las restricciones existentes. Esto esta en contra de todo principio. Esta es la razon del crecimiento de la delincuencia, la desigualdad Social, la falta de autoridad y la falta de apoyo. Que Lastima .

pues ...

El Papa puede leer los periodicos en internet como usted y yo, tiene un sequito de muchos ayudantes, si quisiese enterarse lo haria. Pero realmente su ego es demasiado grande, no creo que le importe.

Cartagena

Cartagena pueblo grande infierno chiquito, o a lo contrario pueblo chico inferno grande. Rebelense a sacar sus autos que el alcalde sepa que cartagena tiene madurez suficiente.

QUE POCO GOBERNANTE TENEMOS

LA UNICA CIUDAD QUE TIENE PEAJE INTERNO LA UNICA CIUDA QUE PARALIZA SUS AVENIDA INTERNA Y EXTERNA POR L LLEGADA DEL PAPA QUE POR QUERIA SABIENDO QUE LA CARAVANA UTILIZA POR UNOS MINUTO TRES AVENIDA QUE PORQUERIA DE ADMINISTRADORES QUE ALCALDUCHO TRES PESOS